Sí, “Surrealismo Liviano” es la mejor expresión que encontramos para darle un nombre a las fotografías de Mike Dempsey, que sin duda desafían las leyes de la gravedad para darnos un resultado mágico.

Mike Dempsey (o “Mikes Butt”) es de Los Ángeles y su pasión es el skateboarding. Y gracias a su amor por este deporte, Mike aprendió de las fotografías de Skate, donde la magia del movimiento está justo antes de aterrizar, por eso sus trabajos reflejan una evidente parte de su inspiración.

8072327173_e6b547e97d_b

kick in face WUT 6

Sabemos que estás pensando que todas sus fotos son un truco de Photoshop, pero Dempsey asegura que el 90% de sus fotos son hechas lo más real como sea posible. Por supuesto, eso implica conseguir modelos bastante audaces para que hagan todas las poses que Mike se imagine.

“Tiendo a trabajar con modelos que están dispuestos a ensuciarse un poco, y saltar todo el día para mi o poner su rostro en el suelo”

Y es completamente entendible el por qué de este estilo, ya que son imágenes que abren la mente de cualquiera que las ve. Ese instante en el que un auto está a punto de estrellarse, o cuando alguien está a un segundo de tocar el suelo después resbalarse; eso es lo que nos atrapa, el no saber qué pasó después.

Su arma secreta es un intervalómetro, que viene siendo un accesorio para cámaras que controla los intervalos de obturación durante un período determinado. Esto le permite capturar el momento preciso en el que su modelo aparece suspendido en el aire.

Si quieres saber más de este fotográfo síguelo en su cuenta de Instagram MikesButt y su página web MikesButt.com

Mad love for all the lovers out there rn

A post shared by Los Angeles (@mikesbutt) on

Bloods running dry and I'm haunted

A post shared by Los Angeles (@mikesbutt) on

Despues de leer, ¿qué te pareció?