Si ya te cansaste de ver noticias falsas, de que a cada rato debas cambiar tu clave porque hackearon tu correo, de comentarios tóxicos en YouTube, de las fotos de los hijos de tus amigos, de los bots de porno en Twitter y de los mensajes espirituales de tu tía en el Facebook, pues te tenemos una buena noticia: un nuevo website ofrece borrar tu huella de la Internet con tan sólo hacer un click.

El website Deseat.me, creado por los desarrolladores suecos Wille Dahlbo y Linus Unnebäck, funciona al hacer un escaneo de las aplicaciones, websites y servicios más populares a los que alguna vez te suscribiste, ofreciendo una lista de enlaces que permiten borrar usuarios o eliminar la suscripción a ciertos sitios en breves instantes. Hasta los momentos sólo hay un problema: que funciona sólo con cuentas de correo de Google, así que si alguna vez llegaste a suscribirte a MySpace con tu cuenta de Hotmail, pues deberás hacerlo sin ayuda.

Utilizando el protocolo OAuth de Google, los desarrolladores afirman que salvaguardan la privacidad de casa usuario haciendo que estos procesos se realicen en las computadoras de cada usuario y no en los servidores, así que de ninguna manera pueden obtener tu contraseña o información personal.

¿Cómo funciona? Muy sencillo:

1. Visita deseat.me

2. Ingresa con una dirección de correo de Google

Deseat.me

El home de la página Deseat.me.

3. Escoge de la lista presentada por el website, qué cuentas y suscripciones quieres eliminar. En caso de que quieras permanecer con alguna, escoge “keep it”.

Deseat.me

Deseat.me y sus opciones para borrar.

4. Si hay páginas de las que deseas eliminarte pero no están en la lista de Deseat, pues deberás hacerlo de manera manual.

Despues de leer, ¿qué te pareció?