Con videos excéntricos, un beat estridente y letras bastante irreverentes Candy Ken hace su aparición en YouTube en 2014. Pero no es sino hasta 2015 que cobra cierta notoriedad apareciendo con su poco convencional estilo, que incluso para un rapero es bastante exagerado, es el nuevo it boy de la movida pop.

Dice que su intención es inspirar a otros a ser lo que quieran ser y es consciente de que su actitud retadora le ha granjeado detractores que piensan que solo trata con desespero de llamar la atención, aunque en una entrevista vía Skype que sostuvo con reporteros de PAPER magazine; él insiste en que su objetivo es acabar con los estereotipos.

Rap en rosa

Candy Ken por Omar Macchiavelli

Tiene apenas 22 años, es austríaco pero vive en Berlín y está absolutamente adaptado al estilo de vida berlinés donde nadie se sorprende y pocos prestan atención a lo que hacen otros. En sus videos de alguna forma critica las nociones preestablecidas de género en la moda y rompe con el estigma de “lo apropiado”, en su canción Basic Bitches está diciéndonos que no es gay y solo busca meterse con nosotros.

¿Por qué Candy Ken?

Al existir el Ken normal, que tiene un rol predefinido que cumplir en la sociedad: ser musculoso, varonil, vestir de azul y siempre mantenerse en el límite de la normalidad, Candy Ken viene a ser como una especie de alter ego salvaje que puede permitirse hacer todas las locuras que no son más que fantasías reprimidas en la mente de Ken normal. Él puede hacer lo que le venga en gana, comprarse Barbies de carne y hueso, además de ser un hombre adulto cubierto de pegatinas de Hello Kitty que viste de rosa y colores brillantes, parafraseando al artista.

Candy Ken Rap Rosa

Candy Ken Rap Hello Kitty

¿Por qué la obsesión con Hello Kitty?

Según el mismo Candy Ken todo se trata de romper con lo establecido ya que no quiere verse como otro tipo de gimnasio dedicado a entrenar, por eso los tatuajes temporales, el cabello –y axilas- de colores estridentes, los grillz, las uñas pintadas y todo este montón de elementos que no van justos, que no combinan pero que de alguna forma se ven bien en este chico. También comentó que está preparando la Hello Kitty Song y adelantó en la entrevista con PAPER que piensa hacer el videoclip en la tienda en Tokio, dice que ya tiene un onesie y hasta lentes de contacto del personaje.

Despues de leer, ¿qué te pareció?