Un tesoro de música inédita de David Bowie será emitido en un nuevo documental de BBC. El demo de su single #1 de 1969 Space Oddity podrá ser escuchado con una letra alternativa por primera vez en The People’s History of Pop, que saldrá al aire en el mes de julio en el Reino Unido. En el show también se presentará el track de comedia de Bowie The Laughing Gnome, que contiene su voz acelerada para sonar de forma aguda.

Otra de las rarezas que se mostrará en el programa de televisión es la versión de Bowie del famoso tema My Way. Antes de que Sinatra lanzara la canción en 1969, se le solicitó a varios escritores que hicieran su propia interpretación de la canción francesa Comme D’Habitude del compositor Claude François.

Al final, Sinatra eligió la letra de Paul Anka, un cantante que tuvo bastantes éxitos en la década de 1950. Aunque se rechazó la versión de Bowie, éste admitió que su éxito de 1971 Life On Mars? fue influenciado por My Way.

The People’s History Of Pop es un documental en cuatro partes que cubrirá la historia de música pop entre los años 1956-1996 a través de las colecciones y rarezaas de los aficionados. El primer episodio, que fue presentado en abril, habló sobre la formación de los Beatles y los Rolling Stones. Al igual que Bowie, el segundo episodio en julio también incluirá a Pink Floyd, Bob Marley, Marc Bolan y Northern Soul.

Escuchemos la versión de David Bowie del tema My Way a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?