A principios de este año tuvimos la oportunidad de escuchar Futuro, el segundo sencillo del nuevo álbum de Café Tacvba, que le sigue al tema Un Par de Lugares, que estrenaron en septiembre del año pasado.

Ahora nos llega el video musical correspondiente a la canción, y debemos decir que es un asunto un poco bizarro. El visual fue filmado en Buenos Aires y co-dirigido por el cafeta Rubén Albarrán y Diego Tucci, y en el mismo vemos a la banda vestidos con disfraces un tanto extraños mientras abordan un bus a un destino desconocido que además está ocupado por una serie de personajes variados, desde Donald Trump hasta el Papa.

Tal como nos contaron hace un par de semanas, la canción habla de la relación intrínseca entre la vida y la muerte, así como de nuestra percepción del tiempo, sin caer en los clichés del optimismo o la solemnidad. La banda mexicana explica que la canción apunta hacia un futuro más brillante, que siempre va a existir siempre que reconozcamos el aquí y el ahora… sin querer sonar a canción de auto ayuda.

Veamos el video del track Futuro a continuación, e inspirémonos para los carnavales con estos outfits:

Despues de leer, ¿qué te pareció?