La plataforma de streaming Netflix no es ajena a las historias de ciencia-ficción: después de todo, nos ha traído series como Sense8, Stranger Things y Black Mirror, y dentro de poco combinarán el género con la fantasía en su blockbuster Bright, cuyo trailer vimos semanas atrás. Ahora, le damos el primer vistazo a su próximo show, llamado Altered Carbon.

Esta serie nos trae un mundo inspirado en la novela negra de ciencia ficción del año 2002 del escritor Richard K. Morgan del mismo nombre, en donde un soldado vuelve a la vida para investigar el asesinato de un millonario… pero esto es un poco más complicado que eso.

En esta versión del futuro, las personas pueden copiar digitalmente sus recuerdos y personalidades en un “almacenamiento cortical” e implantarlos en un nuevo cuerpo, llamado “máscara”. El proceso permite a las personas (generalmente ricos y famosos que pueden pagar por esto) evitar la muerte saltando de un cuerpo a otro gracias a la tecnología de una compañía llamada Psychasec, responsable de “enmascarar” a la gente.

En la novela de Morgan, un soldado muerto llamado Takeshi Kovacs (interpretado por Joel Kinnaman, a quien vimos en Suicide Squad) vuelve a la vida siglos después de que su mente fuese encarcelada en hielo, y Laurens Bancroft (Antonio Marziale), el hombre más rico de la tierra, lo contrata para una tarea inusual: alguien asesinó al cuerpo anterior de Bancroft, y esta nueva versión quiere que Kovacs encuentre al asesino.

Mientras investiga, Kovacs comienza a darse cuenta de que su propio pasado podría ser relevante, y ya que la novela de Morgan tuvo dos secuelas, Broken Angels y Woken Furies, Netflix tiene opciones para más temporadas en el futuro. En este primer trailer, vemos los primeros detalles de este mundo futurista cyberpunk: hay muchas luces de neón, bastante acción, y el detective Kinnaman nos explica que el peligro de vivir demasiadas veces es que a veces se nos olvida temerle a la muerte. Ooooh.

Altered Carbon se estrenará el próximo 2 de febrero de 2018, y mientras llega esa fecha, veamos el primer adelanto de este seriado:

Despues de leer, ¿qué te pareció?