Semanas atrás, justo antes del lanzamiento de su último álbum, You Want It Darker, el legendario cantautor Leonard Cohen decía en una entrevista que estaba listo para morir, y aunque poco después se corrigió a sí mismo para decir que quería vivir por siempre, la muerte decidió hacerle caso: falleció esta noche a los 82 años de edad.

En su página oficial de Facebook, se pudo leer la siguiente declaración:

“Es con profundo pesar que debemos informar que el legendario poeta, cantautor y artista Leonard Cohen ha fallecido. Hemos perdido uno de los visionarios de la música más venerados y prolíficos. Un memorial se llevará a cabo en Los Ángeles dentro de algunos días. La familia pide privacidad durante su tiempo de duelo.”

No fue revelada la causa de su muerte.

Cohen nació en Westmount, Quebec, el 21 de septiembre de 1934. Después de recibir algunos elogios de la crítica como poeta en los años 60, decidió seguir una carrera como músico. El lanzamiento de su álbum debut, Songs of Leonard Cohen de 1967, fue anunciado inmediatamente y canciones como Suzanne y So Long, Marianne se convirtieron en canon.

El artista siguió trabajando como músico y poeta a través de las décadas: su música fue presentada en películas como Night Magic, que él co-escribió, y McCabe & Mrs. Miller de Robert Altman. Su tema Hallelujah fue versionado por cientos de artistas como John Cale y Jeff Buckley.

La muerte de Cohen llega tan sólo meses después de la de Marianne Ihlen, ampliamente acreditada como una de las musas formativas de Cohen, a quien el músico le dedicó So Long, Marianne.

Recordemos su tema Hallelujah:

Despues de leer, ¿qué te pareció?