Espera un poco!

No tienes nada aún.

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

BTS hace historia en las Naciones Unidas con un discurso sobre autoaceptación dedicado a niños y jóvenes

BTS en las Naciones Unidas. Fotografía: AFP
Words mor.bo

Mientras la Asamblea General de las Naciones Unidas se reía literalmente de Donald Trump y su discurso ridículo de esta mañana, la agrupación k-pop BTS se encargó de hacer historia ayer en la sede de la organización internacional por ser la primera agrupación de ese género musical en dirigirse al organismo durante una reunión centrada en temas juveniles.

Durante la reunión, pronunciaron un discurso sobre su exitosa campaña Love Myself lanzada en asociación con UNICEF el año pasado y que tiene como objetivo acabar con la violencia contra niños y adolescentes bajo el lema “el amor verdadero comienza con el amor hacia nosotros mismos”.

Aunque Kim Namjoon fue quien pronunció el discurso en nombre del grupo, sus seis compañeros V, Suga, Jin, Jungkook, Jimin, y J-Hope se unieron a él en el micrófono, dando un discurso unificado sobre encontrar la autoaceptación que desde el día de ayer se está volviendo viral en Internet.

En el discurso, Namjoon habló sobre su experiencia de crecer en Ilsan, Corea del Sur, y cómo luchó para encontrar su verdadera pasión e identidad mientras crecía.

“Miraba hacia el cielo nocturno y me preguntaba… solía imaginar que era un superhéroe que podía salvar el mundo. En la introducción a una de nuestras viejas canciones, hay una frase que dice que mi corazón se detuvo cuando tenía quizás 9 o 10. Mirando hacia atrás, fue cuando comencé a preocuparme por lo que otras personas pensaban de mí y comenzaron a verme a través de su ojos. Dejé de mirar hacia el cielo nocturno, las estrellas. Paré de soñar despierto. En cambio, traté de meterme en los moldes de otras personas. Pronto, comencé a cerrar mi propia voz y escuchar la voz de los demás. Nadie gritó mi nombre y yo tampoco. Mi corazón se detuvo y mis ojos se cerraron. De esta manera, perdimos nuestros nombres. Nos volvimos como fantasmas. Pero tenía un santuario, y eso era la música”.

La aparición de la agrupación en la asamblea de este año fue significativa dada la agenda de la sesión, que era “fortalecer el diálogo con los jóvenes sobre su participación en la prevención de conflictos y la construcción de la paz”. En el discurso, Namjoon también se refirió al hecho de que parte de querernos es aprender a aceptar nuestros errores:

“Ese yo de ayer, es todavía parte de mí. Hoy soy quien soy con todos mis errores y faltas. He logrado quererme a mí mismo por quien soy, por quien fui, y por quien espero convertirme”.

Los fanáticos de BTS reaccionaron positivamente al discurso en redes sociales como Twitter, donde muchos agradecieron al grupo por compartir ese importante mensaje sobre la autoconfianza y la autoaceptación. Namjoon también habló específicamente del éxito de la campaña Love Myself con sus fans, afirmando que desde su lanzamiento, ha escuchado increíbles historias provenientes de todo el mundo. Veamos el discurso completo de BTS a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
No gender t-shirt SALE!

MOR.BO × Skinitchi

$15.000 $12.750
Limpiar