En mayo del año pasado les contamos que Bryan Cranston estaría de vuelta en la televisión por primera vez en una serie desde Breaking Bad con el estreno de un show que celebraría la obra de ciencia ficción del reconocido escritor Philip K. Dick, y hoy, más de un año después de esa noticia por fin tenemos en nuestras manos el trailer del show, llamado Philip K. Dick’s Electric Dreams,  producido por Amazon Studios.

Philip K: Dick fue uno de los escritores más visionarios del sci-fi, y uno que no sólo se quedó en las historias de robots por entretenimiento, sino que también indagó en las raíces filosóficas, políticas y sociales de sus realidades alternativas, y eso parece ser lo que veremos en esta serie, que ya está siendo llamada la versión de Amazon de Black Mirror. Ya que las historias de Dick han sido transformadas en películas como Blade Runner, Total Recall y Minority Report, esta serie antológica se viene con 10 historias distintas escritas por el novelista.

Philip K. Dick's Electric Dreams. Imagen: Channel 4

Philip K. Dick’s Electric Dreams. Imagen: Channel 4

Los cuentos cortos adaptados por el show serán The Commuter, Impossible Planet, Crazy Diamond, Human Is, Father Thing, Real Life, The Hood Maker, Kill All Others, Autofac, y Safe and Sound. Fueron dirigidos por Tom Harper (Peaky Blinders), David Farr (The Night Manager), Mark Munden (Utopia), Francesca Gregorini (Tanner Hall), Michael Cena (Chicago Hope), Ronald D. Moore (Battlestar Galáctica), Julian Jarrold (Great Expectations), Dee Rees (Pariah), Peter Horton (The Wonder Years) y Alan Taylor (Game of Thrones).

El cinco veces ganador del Emmy y veterano de Breaking Bad, Bryan Cranston, será el productor ejecutivo y parte del elenco que también estará conformado por Steve Buscemi, Jack Reynor, Geraldine Chaplin, Anna Paquin, Greg Kinner, Mireille Enos, Richard Madden, Holliday Grainger, Jason Mitchell, Vera Farmiga, Juno Temple, Janelle Monae, Liam Cunningham, Terrence Howard, Benedict Wong y muchos más.

El seriado saldrá al aire en el Reino Unido a través de Channel 4 antes de ser distribuida a través de Amazon. El trailer es una combinación de todo lo que nos espera en el show, y tiene un poco del espíritu de Doctor Who, de The Shining y hasta de Stranger Things. Se espera que la serie se estrena a finales de este año, aunque no tiene fecha oficial de lanzamiento. mientras tanto, veamos su primer trailer:

Despues de leer, ¿qué te pareció?