Los fanáticos de las artes marciales recordarán que ha han pasado un par de años desde que Shannon Lee, la hija del legendario Bruce Lee, anunció que estaba en desarrollo una biopic de su padre, que a estas alturas es más que necesaria y merecida, pero hasta los momentos no hemos sabido más del proyecto. Sin embargo, el año pasado la productora BH Tilt estrenó el año pasado en el Festival internacional de Cine de Toronto la controversial cinta Birth of The Dragon, inspirada en una famosa pelea de Lee con el maestro de las artes marciales Wong Jack Man.

Si se preguntan acerca de lo controversial, pues los críticos del TIFF destrozaron la cinta. Al parecer, el foco de la misma no era ni siquiera Bruce Lee, sino un personaje secundario caucásico que terminó descarrilando la trama, y además contenía clichés negativos acerca de las figuras femeninas asiáticas presentes en la cinta. Pero tranquilos: hoy hay un nuevo trailer de la película, que insiste en decirnos que es una nueva reedición del filme, así que al parecer le hicieron caso a las críticas del pasado año para hacer algo un poco mejor.

Birth of the Dragon

Imagen: BH Tilt

Tal como les contábamos, Birth of the Dragon se centra en la historia de la pelea de Bruce Lee con el profesor de artes marciales de San Francisco, Wong Jack Man. Una pelea que, según la leyenda, ayudó a Lee a crear la disciplina de Jeet Kune Do. Los dos tuvieron una pelea durante los primeros días de la carrera de Lee, cuando ambos estaban enseñando artes marciales en California.

Philip Ng interpreta a Bruce Lee y Xia Yu interpreta a Wong Jack Man y, según Deadline, hay “un joven personaje inspirado en Steve McQueen (interpretado por Billy Magnussen) que es el vínculo entre los dos maestros”, así como “un romance al estilo Romeo y Julieta con una joven inmigrante china (JingJing Qu) bajo el control de la mafia china”. De alguna manera, esto conduce a la lucha legendaria.

La película está dirigida por George Nolfi a partir de un guión escrito por Stephen J. Rivele y Christopher Wilkinson, y el elenco lo completan los actores Jin Xing y Simon Yin bajo la supervisión de Corey Yuen en el área de artes marciales para las escenas más impactantes.

Birth oft he Dragon se estrenará en cines el próximo 25 de agosto, así que démosle un vistazo a su trailer oficial:

Despues de leer, ¿qué te pareció?