A mediados del año pasado la agrupación Broken Social Scene había prometido un regreso triunfal para este año, y tal como lo anunciaron, el próximo mes de julio estará aterrizando su primer álbum en siete años, llamado Hug of Thunder,  que le seguirá a su producción del 2010, Forgiveness Rock Record, y hoy presentan el tema que le dará título a este disco, que por cierto cuenta con una invitada muy especial: Feist.

La canción fue estrenada en el programa de Beats 1 de Zane Lowe, durante el cual la banda también estuvo conversando un poco acerca del álbum, que tendrá contribuciones de los 15 miembros originales del colectivo, incluyendo a Kevin Drew, Brendan Canning, Leslie Feist, Emily Haines y Jimmy Shaw de Metric, Amy Milian de Stars y muchos más, así como la nueva vocalista Ariel Engle. De hecho muchas de estas personas están presentes en este tema que evoluciona a lo largo de 5 minutos.

La banda también comentó que su reunión se propició luego de los ataques terroristas del año 2015 en París:

“Todos nos contactamos por teléfono para saber de nuestra pequeña tribu y decidimos que queríamos hacer algunos shows. Queríamos ser una unidad otra vez, una que incluyera a todos los miembros de la banda”.

El nuevo disco de Broken Social Scene se estrena el día 7 de julio. Escuchemos Hug of Thunder a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?