Las fiestas decembrinas están casi a la vuelta de la esquina, y mientras más se acercan, siempre es posible encontrar a un amigo que quiera celebrar por cualquier cosa con un brindis y una cerveza bien fría. Y de acuerdo con la American Heart Association, ahora hay un buen motivo para ello, pues un estudio dice que una cerveza al día ayuda a reducir el riesgo de ataques al corazón.

Begbie tomando cerveza en "Trainspotting"

Imagenm: Film 4

La investigación, hecha en la Pennsylvania State University, tuvo una duración de 6 años e involucró a unas 80.000 personas, quienes fueron evaluadas en sus niveles de colesterol, y se descubrió que aquellos que tomaban al menos una cerveza diaria tenían sus niveles de “colesterol bueno” mucho más altos que sus pares abstinentes. Así lo explica Shue Huang, el autor del estudio:

“Casi sin excepción, si miramos los números de enfermedades coronarias fatales y no fatales, encontramos que los que beben alcohol con moderación tienen tasas más bajas que los abstemios.”

Y si quieren más detalle científico, aquí les va: debido a que las lipoproteínas de alta densidad (las que protegen al corazón para que no se forme una capa del “colesterol malo” alrededor de él) van disminuyendo más y más cuando envejecemos, y la cerveza evita que estas proteínas desciendan con tanta rapidez. Así que la medida recomendada son dos pintas por día para los hombres, y una por día para las mujeres. ¡Salud!

Despues de leer, ¿qué te pareció?