Todos conocemos a Brian Molko, el líder de la banda británica Placebo, desde la década de los 90, y además de su talento como compositor, músico y cantante, una de sus características más representativas es que no hay un hombre que se vea más hermoso vestido de mujer. De hecho, la agrupación se hizo famosa por romper esquemas de sexualidad y género gracias a su imagen andrógina. En una entrevista reciente ofrecida a la revista Kerrang!, Brian explicó un poco más de dónde salió ese look femenino que lo hizo tan famoso: era un acto político.

“Mi intención nunca fue realmente impactar a la gente. Mi travestismo fue más que todo un acto político. Estábamos tratando de desafiar la homofobia que habíamos presenciado en la escena musical. Básicamente, quería que alguien que fuese homofóbico en la audiencia se excitara, me mirara y se dijera, ‘ooh, qué sexy es ella, me encantaría follármela’, antes de darse cuenta de que el nombre de ‘ella’ era Brian, y hacer que se cuestionara sobre la fluidez de la sexualidad misma”.

Sin embargo, al principio de su carrera las cosas no siempre fueron tan fáciles. En los años 90, cuando hicieron un tour por los Estados Unidos como teloneros de Weezer, el público no los recibió muy bien. De hecho, Brian cuenta que el público les gritaba gran cantidad de improperios, pero al final realmente no les importaba mucho, porque él era quien al final tenía al micrófono y a quien le pagaban por la presentación. Aunque a veces los shows eran algo… dolorosos.

“Lo que más me dolió fue ser golpeado con monedas en los Estados Unidos. Estábamos de gira abriendo para Weezer, y su audiencia nos lanzaban monedas. ¡Eso realmente duele! Pero al final del concierto, recogimos todas las monedas en el escenario, salimos y nos compramos una ronda de tragos “.

Actualmente. Placebo se encuentran de gira por Europa y los Estados Unidos para celebrar sus 20 años de carrera, y parece que el año que viene están pensando seriamente en grabar un nuevo álbum. Vestido de mujer o no, estaremos listos para escuchar lo que Brian Molko nos tenga preparado en su momento. Mientras tanto, celebremos su look femme en el clásico video Nancy Boy:

Despues de leer, ¿qué te pareció?