EnoCover

El cantante británico Brian Eno ya tiene sucesor de Lux (2012), luego de 4 años fuera escena. La nueva producción discográfica se titula The Ship y será lanzado el 29 abril bajo la disquera Warp. Un álbum totalmente de su autoría y con un diseño propio.

Brian Eno ha detallado que se trata de un disco muy ambicioso y estará acompañado de una serie de instalaciones donde se podrá escuchar los temas en múltiples canales más allá de crear mayor profundidad como si se tratase de una imagen 3D.

El cantante explica que una de las inspiraciones principales para realizar el álbum fue su fascinación con la Primera Guerra Mundial. Concibiéndola como una extraordinaria locura transcultural, que surgió a raíz de un choque de arrogancia entre imperios.

“En el plano musical, quería hacer un disco de canciones que no dependieran de bases clásicas en la estructura rítmica y en progresiones de acordes, pero que permitiera la existencia de voces en su propio espacio y el tiempo, al igual que los eventos de un paisaje.”

Por ahora lo dejamos con uno de sus track An Ending del disco Apollo: Atmospheres and Soundtracks, escrito y dirigido por el propio artista; álbum lanzado en 1983:

Despues de leer, ¿qué te pareció?