Hace unos días tuvimos la oportunidad de ver el nuevo trailer de The Miseducation of Cameron Post, una película que trata sobre luchar por tu identidad cuando te encuentras atrapado en un campamento de conversión gay. Y este año, el filme de Chloë Grace Moretz no será el único que trate acerca de estas instalaciones que a través de la religión buscan “curar” la homosexualidad como si fuese una enfermedad.

El día de hoy, Focus Features lanzó el primer adelanto del drama escrito y dirigido por el también actor Joel Edgerton, llamado Boy Erased, y que está basado en las memorias del mismo nombre de Garrard Conley, que narra su experiencia como un adolescente homosexual que es enviado a un programa de terapia de conversión cuando sale del closet en un hogar de padres religiosos. Lucas Hedges, nominado al Oscar por su papel en Manchester by the Sea interpreta el papel principal, pero la película también cuenta con un elenco excelente que incluye a Russell Crowe y Nicole Kidman como los padres del joven, así como el cineasta y actor Xavier Dolan, y el cantante y actor Troye Sivan.

La película ya está siendo vista como una de las favoritas de la próxima temporada e premios, y esta es la sinopsis oficial:

Boy Erased cuenta la historia de Jared (Hedges), el hijo de un pastor bautista en un pequeño pueblo de los Estados Unidos, quien es sacado del clíset y debe confesarle su homosexualidad a sus padres (Kidman y Crowe) a los 19 años. Jared se enfrenta a un ultimátum: asistir a un programa de terapia de conversión, o ser permanentemente exiliado y rechazado por su familia, sus amigos y su fe. Boy Erased es la verdadera historia de la lucha de un joven por encontrarse a sí mismo mientras se ve obligado a cuestionar cada aspecto de su identidad.”

Edgerton participa también en la película como el líder de la terapia de conversión, mientras que Dolan y Sivan son algunos de los jóvenes que también aspiran a ser “curados” en el cruel campamento. La película también está protagonizada por Cherry Jones, Michael “Flea” Balzary, Joe Alwyn, Emily Hinkler, Jesse LaTourette, David Joseph Craig, Théodore Pellerin, Madelyn Cline y Britton Sear. Boy Erased se estrena en cines el viernes 28 de septiembre.

Despues de leer, ¿qué te pareció?