La agrupación alternativa Blonde Redhead tiene ya unos 24 años compartiendo con nosotros su mezcla particular de rock alternativo y dreampop con toques psicodélicos y de nu-gaze. Con la melódica voz de Kazu Mikino y los hermanos Simone y Amedeo Pace, la banda con el paisaje sónico inconfundible regresa este año con un nuevo EP titulado 3 O’Clock.

En la producción, Blonde Redhead trae de vuelta algunos temas de su disco de culto del año 2004 Misery Is A Butterfly, reinterpretándolos con nuevos y atrevidos arreglos de cuerdas que no sólo nos recuerda el trabajo del fallecido John Barry para la banda sonora de las clásicas películas de James Bond, sino que le dan a las canciones una nueva dimensión y significado, renovándolas por completo.

Hoy escucharemos el primer tema extraído de este proyecto y que además le da nombre al EP. Esto es lo que Kazu Makino contó acerca de este tema:

“A las tres de la tarde muchas cosas suceden. ¿Cuántas veces programamos citas a esa hora? En Japón es una hora sagrada: es la “hora del té”. Obviamente, incluso se podría pensar en las tres de la mañana, pero escribí la canción a partir de esta sugerencia, pensando en lo que es un momento significativo para mí a diario, una especie de punto de inflexión, y metafóricamente el comienzo de un nuevo capítulo para Blonde Redhead.”

El nuevo EP de Blonde Redhead aterriza el próximo 3 de marzo, y es su primera producción desde el disco Barragán del año 2014.

Escuchemos 3 O’Clock a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?