Esta selección oficial de la Competencia Dramática del Festival de Cine de Sundance de este año es un esfuerzo de los actores Daveed Diggs (ganador del Tony por el musical Hamilton) y Rafael Casal, quienes estuvieron una década creando el guión y la producción de Blindspotting, un filme que narra la historia de su dinámica y peligrosa ciudad natal: Oakland, California.

Luego de que los estudios Lionsgate ganaran una reñida subasta de compra por los derechos del filme, el día de hoy llega su primer trailer, que nos muestra la diferente manera en la que una ciudad puede tratar a hombres de la misma clase, con el mismo trabajo y los mismos intereses, pero con diferentes colores de piel.

Esta comedia con sabor a hip-hop ve a una Oakland que se está aburguesando rápidamente, y cuenta la historia de Collin, que necesita superar sus últimos tres días de libertad condicional para tener la oportunidad de un nuevo comienzo, pero su mejor amigo de la infancia, Miles, es un imán para los problemas. Cuando la cuenta regresiva final de Collin se ve interrumpida por un incidente que le cambia la vida, su amistad se ve obligada a salir de su cómoda existencia y directo a un huracán mientras navegan por el vecindario en el que crecieron.

La película está protagonizada por Daveed Diggs (Wonder, Zootopia, The Get Down), Rafael Casal (The Away Team, Ricochet in Reverse) y Janina Gavankar (True Blood, Star Wars: Battlefront II). Llena de energía, estilo y humor, Blindspotting está dirigida por Carlos López Estrada en su debut cinematográfico.

Blindspotting intentará mantener su status de 92% de frescura en Rotten Tomatoes cuando llegue a los cines el próximo 20 de julio. A continuación, el trailer:

Despues de leer, ¿qué te pareció?