La cuarta temporada de Black Mirror se estrenará… bueno…. ¿alguien sabe realmente? Hasta los momentos Netflix nos ha mantenido comiéndonos las uñas con la espera, pero mientras ese tan esperado anuncio llega la plataforma de streaming lanzó el trailer del episodio final de la cuarta tentrega, que llevará como nombre USS Callister, y por lo que vemos, es uno de los más interesantes, pues parece ser un homenaje colorido y divertido a Star Trek: The Original Series.

El clip nos muestra música triunfante, actores sobreactuados, zooms exagerados, monstruos falsos… es decir, todo lo que normalmente Black Mirror no es. Así que debe haber algo más al respecto, ¿no? Si bien es cierto que meses atrás Charlie Brooker, el creador de la serie, prometió que los capítulos de este año no tendrían tata desesperación existencialista, no puede ser que tengamos un episodio divertido y colorido… ¿o sí?

El resto de la cuarta temporada se ve típicamente sombrío y satírico, sin embargo, con Arkangel llevando a una madre protectora al extremo; Crocodile planteándonos inquietantes preguntas sobre los recuerdos; Black Museum, que será una historia “triste y enfermiza”; Hang the DJ, un episodio sobre apps de citas; y Metalhead, la primera entrega filmada completamente en blanco y negro.

USS Callister estará protagonizada por Jesse Plemons (Breaking Bad), Cristin Milioti, Jimmi Simpson y Michaela Coel, mientras que Toby Haynes (Being Human, Doctor Who y Sherlock) dirigirá. Ya que mañana finalizan los 13 días de Black Mirror, esperamos que Netflix por fin revele la fecha de estreno de la temporada.

Update 06/12 13:00 horas: La cuarta temporada de Black Mirror se estrena oficialmente el 29 de diciembre.

Veamos el trailer de USS Callister a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?