Si hay una cosa por la que Björk es conocida, aparte de su increíble música y su extraña estética, es por combinar ambas características en sus videos musicales, y hasta los momentos la era Utopia no nos ha decepcionado con los clips de The Gate y Utopia, pero nada se compara con lo que veremos en el clip de Arisen My Senses, en donde vemos a la artista islandesa nacer de un útero externo semitranslúcido y de aspecto extraño que tiene dos lenguas retorcidas que sobresalen de él.

Björk emerge de su crisálida como un hada junto al productor venezolano Arca, junto a quien hizo el video, así como con sus colaboradores James Merry y Jesse Kanda, quien dijo que el clip fue inspirado por una “criatura gigante no identificada” que apareció en Indonesia:

“Este hermoso montículo de piel blanca y grasa y carne yacía en un charco de sangre en una playa soleada. Eso realmente me conmovió, fue como una admiración total. Era la combinación de algo tan catastrófico y tan hermoso al mismo tiempo, el misterio y la fantasía de lo que realmente era, y la conexión con el contexto ecológico más grandioso. Como Björk había estado mostrando un video de apareamiento de babosas leopardo en sus conciertos, sabía que a ella y a mí nos encantaba eso como una imagen”.

Además, la idea fue reflejar el nacimiento, la muerte y el apareamiento en un mismo visual, y conociendo ya la peculiar estética de Jesse Kanda, podemos asegurarles que no van a ver nada como esto en un buen tiempo. Disfruta del clip a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?