Ya tenemos un par de semanas escuchando el nuevo álbum de Björk, Utopia, lanzado a finales del mes pasado. Desde el anuncio del LP, las imágenes que han acompañado la producción han sido realmente impactantes, no solamente para los audiovisuales de los sencillos Blissing Me y The Gate, sino también para el arte del disco y las fotos que lo han acompañado, que han transformado a la artista islandesa en una moderna diosa Pan con la ayuda de artistas como James Merry y la drag queen Hungry.

Ahota, la artista experimental está de vuelta hoy con otra increíble obra de arte en forma de video musical para la canción que le da título al álbum. Dirigido por Warren Du Preez y Nick Thornton Jones, quienes han sido colaboradores de Björk por mucho tiempo, el clip nos muestra a la cantante llevando la una máscara elaborada en forma de orquídea mientras va tocando la flauta junto con a otras criaturas que parecen ser hadas en un jardín mágico de otro mundo.

De hecho, Björk ha dicho en varias oportunidades que las flautas desempeñaron un papel prominente en la inspiración y producción del álbum, así que dentro de poco la artista estará lanzando una nueva versión del LP en vivo que incluya arreglos con muchos más de estos instrumentos de viento. A continuación, disfrutemos del fascinante video de Utopia:

Despues de leer, ¿qué te pareció?