Ya tenemos algunos meses esperando por el nuevo álbum de la icónica artista islandesa Björk, quien desde el pasado marzo nos anda diciendo que prepara un nuevo disco para el 2017, y que según rumores surgidos la semana pasada luego de que el diario The New York Times lo incluyera en un artículo sobre los lanzamientos más esperados de finales de año, se espera que el disco sea estrenado oficialmente para el mes de noviembre.

Aunque la única pista que tenemos hasta los momentos es que la semana que viene Björk estará lanzando un nuevo cortometraje que servirá como video para su primer sencillo, The Gate, ya lanzó de manera oficial el sencillo. El track tiene una duración de casi siete minutos, y es una balada electrónica evocativa con capas y capas de voces que nos guían por un paisaje sónico casi espiritual que combina elementos ambient con la voz de la artista.

En esta oportunidad, el disco de Björk contará una vez más con la producción del venezolano Arca, quien también participó en su álbum de 2015, Vulnicura, y con quien ha estado trabajando estrechamente durante los últimos años. Mientras esperamos que la artista estrene ese visual realizado realizado por su colaborador de larga data, Andrew Thomas Huang, sólo nos queda escuchar el primer abrebocas de su nuevo disco.

Sin más preámbulos, escuchemos The Gate a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?