Apenas la semana pasada, la artista islandesa Björk presentó The Gate, el primer sencillo de lo que será su próxima producción discográfica, que esperamos para noviembre y que tendrá como nombre Utopia, tal como ella misma lo confirmó el viernes pasado. Este sencillo, que logró atraparnos para llevarnos a otro mundo con su atmósfera electrónica, poder y eficacia en cuanto a silencios minimalismos sónicos y emoción hace apenas momentos tuvo el estreno de su increíble visual.

Tal como ha sucedido con los últimos clips de Björk, quien fue el encargado de dirigir esta aventura fue Andrew Thomas Huag, uno de los colaboradores de la artista islandesa en lo que ha sido la exhibición Björk Digital, que ya tiene algún tiempo recorriendo varios países con su narrativa en realidad virtual.

Además, el clip también contó con la dirección artística de James Merry y de Alessandro Michele (director creativo de Gucci), quien también se encargó de diseñar el opulento e impresionante e iridiscente traje que Björk luce en el video, que tomó casi 900 horas de trabajo entre confección y bordado.

En el video, vemos a Björk en lo que parece ser un prado idílico tocando la flauta para luego llevarnos a un universo espiritual paralelo, en el que desde la mitad de su pecho una esfera de luz brillante le da vida a otro ser. Poco a poco van intercambiando esta luz una y otra vez, como si ella representara el poder y la intensidad del amor, desdoblándose en múltiples clones multicolores e iridiscentes.

Se espera que el álbum Utopia se estrene durante el mes de noviembre, aunque la fecha definitiva aún no ha sido confirmada. Sin más preámbulos, disfrutemos del video de The Gate a continuación, via Nowness:

Despues de leer, ¿qué te pareció?