El día de ayer, Björk nos regaló el video más reciente de su álbum Utopia: se trató de Arisen My Senses, dirigido por Jesse Kanda y con una colaboración estrecha entre la artista con James Merry (quien hizo la máscara que lleva al final) u con Arca, el productor venezolano que ha trabajado junto a ella en sus dos últimos LPs. En el clip vimos a Björk renaciendo de un extraño útero blanco, emergiendo como un hermoso insecto junto a Arca, antes de que ambos hagan una reverencia el uno al otro.

Según Kanda, el video estaba inspirado en una extraña criatura acuática aparecida en las costas de Indonesia meses atrás, así como temas como la procreación, la vida y la muerte. Pero al parecer, no todos los fanáticos de Björk estuvieron muy contentos con la presencia de Arca en el clip:

WTF?

Cero chill.

Exactamente, cyberia. Debido a las críticas en Facebook, Twitter e Instagram, Arca decidió responderle a los haters del clip de una manera tierna:

Acá la traducción:

“Hay tantos comentarios de gente diciendo que debería alejarme de Björk, que arruiné el video de Arisen My Senses sólo por aparecer en él o yo que sé… cuando hice clic en sus perfiles, ¡solo encontré rostros que parecen dulces, lenguaje corporal suave y selfies de ojos tiernos! A ustedes: les mando un beso suave de vuelta, de verdad”.

Y como para que los  haters terminaran de revolverse de odio, Björk también respondió:

Esto fue lo que dijo:

“Estoy taaaaan agradecida de que Arca haya estado de acuerdo en aparecer en el video de Awaken My Senses. De hecho insistí en ello porque su parte en la canción es mayor de lo usual (…). Esto es algo con lo que insistí con Mark Bell en el video de Declare Independence por las mismas razones, algo con lo que estoy eternamente complacida. Estoy sorprendida de que algunos de mis fans tengan problemas con esto. Me pregunto por qué y les pido que abran la mente a las complejidades de la unión musical entre generaciones de diferentes orientaciones sexuales. Hacer este vídeo con Jesse Kanda ha sido para nosotros una preciosa manera de señalar que estas colaboraciones son posibles”.

Mic drop.

Despues de leer, ¿qué te pareció?