La muy esperada reunión de Smashing Pumpkins que Billy Corgan ha estado tratando de lograr está cerca de convertirse en realidad. En un nuevo video publicado hoy por Corgan en Facebook, el músico reveló que luego de muchos años, la bajista D’arcy Wretzky y él están en proceso de reconciliación luego de no hablarse por casi dos décadas, por lo que Corgan se siente bastante optimista sobre recuperar esa amistad perdida.

“Estamos en contacto de nuevo. La banda, quiero decir. He estado en contacto con D’Arcy por primera vez en 16 o 17 años, y es genial tener a mi amiga de vuelta. Así que nos estamos comunicando. Como dije algún tiempo, lo que más quiero con la vieja banda es que tengamos una buena relación de nuevo.”

Aunque la reconciliación es un paso grande para ambos, el artista afirmó que no se pueden hacer conclusiones todavía, pues aún no están en ese punto de su relación, y de acuerdo con él, esto es bastante bueno, pues se darán el tiempo de hacer reparaciones entre ellos, y ver si existen oportunidades de trabajar juntos de nuevo. Este año, el guitarrista James Iha se reunió con la banda en el escenario, mientras que Jimmy Chamberlin volvió como baterista.

Corgan agregó en el video que si alguna vez el grupo llega a reunirse, no será por el dinero, pues aunque el sueldo es parte importante de la supervivencia de cualquier músico, todo sería por volver a tocar juntos.

“No estamos interesados, y nunca lo hemos estado, en ir a tocar porque hay un montón de dinero involucrado. La banda nunca se trató de eso, y si volviéramos de alguna manera, sólo sería por la música.”

Así que aunque se han dado pasos agigantados en lo que podría ser la reunión de una de las bandas más grandes de los 90, todo dependerá de cómo evolucione la relación entre los miembros de la banda.

Veamos el video completo de Billy Corgan hablando sobre el status de Smashing Pumpkins a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?