Mide 1.92 metros de alto, posee ojos verdes con un toque de avellana alrededor del iris como una galaxia misteriosa, y unas mejillas tan afiladas que podrían cortarte los dedos.

Bill Skarsgård en "Hemlock Grove". Fotografía: Netflix.

Bill Skarsgård en “Hemlock Grove”. Fotografía: Netflix.

Tiene 27 años de edad y el aire despreocupado de alguien que está cómodo en su propia piel, y aunque en más de una oportunidad le han ofrecido convertirse en modelo, decidió convertirse en actor como el resto de los miembros de su familia.

Su nombre es Bill Skarsgård, y el próximo mes de septiembre, le dará vida a uno de los personajes más legendarios del género del horror: el perturbador payaso Pennywise, protagonista de la muy esperada adaptación fílmica del clásico de Stephen King, It.

Tiene una gran responsabilidad no sólo para con los fanáticos de la novela, sino con todos aquellos que en los 90 dejaron grabada en su mente la imagen de Tim Curry en la serie de televisión. En una entrevista reciente ofrecida a Dazed, el actor explica un poco del misticismo del personaje:

“Lo que es tan icónico no sólo en la novela, sino también en la mini-serie, era que los niños lo vieron a una edad muy temprana. Si eras adolescente no te afectó mucho, pero si tenías la misma edad de los niños que son las víctimas, era muy eficaz. Tenía gente que se acercaba a mí todo el tiempo diciendo: ‘¡Oh, Dios mío, no puedo creer que lo estés haciendo! Esa película me traumatizó!’ Es una especie de fascinación y terror por lo que vivieron. Es extraño, porque no se supone que los niños ven esta película, pero hay niños en ella”.

Una dinastía de actuación

Skarsgård es parte de la dinastía de actuación encabezada por su padre, el celebrado Stellan Skarsgård, uno de los actores favoritos del director Lars Von Trier. Su hermano Alexander fue una de las estrellas de Big Little Lies y uno de los personajes favoritos de la serie de HBO True Blood, el vampiro Eric Northman. Su otro hermano, Gustaf, es el peculiar Floki en la serie Vikings, y Valter, Ossian, y Kolbjörn son más conocidos por su trabajo en Suecia.

La familia Skarsgård en una premiere en el año 2015. Fotografía: Getty.

La familia Skarsgård en una premiere en el año 2015. Fotografía: Getty.

A excepción de Sam, un médico, y Eija, un modelo convertido en gerente de un club nocturno, todos en su familia actúan. La familia solía viajar a donde Stellan estuviese filmando, por lo que siempre terminaban en lugares como Camboya o Escocia. Quizás es por eso que Bill sigue siendo un nómada, pues no tiene una casa propia: prefiere alquilar entre L.A, Nueva York, Toronto y Suecia.

Aunque Bill llegó rápidamente a la industria cinematográfica con cuatro papeles protagónicos seguidos en Suecia, consiguió muchos fanáticos de culto como el protagonista de Hemlock Grove, una serie de terror de Netflix con hombres lobo y vampiros en la que Skarsgård interpretaba a Roman, un niño rico hambriento de sangre y que estaba rodeado de sexo, las drogas y alta velocidad en un Jaguar. Aunque forma parte del elenco de Atomic Blonde con Charlize Theron y James McAvoy y además lo veremos a finales de año en la cinta Assassination Nation con Bella Thorne y Hari Nef, sin duda It será la película más destacada de Bill hasta la fecha, y una que probablemente lo verá llegar al estrellato.

En la piel de Pennywise

Bill como Pennywise en "It". Fotografía: New Line Cinema.

Bill como Pennywise en “It”. Fotografía: New Line Cinema.

¿Pueden creer que Bill nunca fue fanático del género de terror?

“Nunca fui un gran fan de las películas de terror cuando estaba creciendo, nunca me emocionaba mucho la sensación de miedo. Pero he terminado viendo mucho cine del género porque he hecho tanto horror. Mi favorita es la coreana Oldboy, y tenemos la suerte de tener el mismo director de fotografía para It, Chung-hoon Chung“.

En la entrevista, Bill cuenta que los niños del elenco sólo lo vieron una vez antes del rodaje, y que su presencia era realmente aterradora para muchos de ellos cuando lo veían maquillado y vestido. De hecho, en más de una oportunidad el director Andrés Muschietti tuvo que decirle que persiguiera a otro extra que no se viera tan aterrado.

“Pasé mucho tiempo solo. Y noches sin dormir pensando en todas las formas diferentes que probablemente podría hacerlo mal. He hecho adaptaciones antes, pero nunca algo para lo que haya habido tanta anticipación. Tuve que decirme a mí mismo: ‘Le estoy poniendo demasiado cuidado a este personaje y a esta actuación’, pero al final del día, mientras sienta que estoy orgulloso del resultado, eso tiene que ser lo suficientemente bueno para mí. En este punto, estoy emocionado de ver cómo responde la gente”.

Para ver la interpretación de Bill en It aún nos queda esperar hasta el mes que viene, pero si aún albergas dudas, esto es lo que dice el director del film, Andrés Muschietti, acerca de la interpretación del actor:

“Bill le dio un equilibrio inquietante a Pennywise. Ultramagnético y ambiguo, fluctúa entre el niño y el demonio, el genio y el lunático, el payaso y el monstruo, el artista y el depredador. Trajo locura y imprevisibilidad y le dio capas profundas al personaje. Poseía a Pennywise sin temor o vacilaciones, y le voló la cabeza a todos en el set. Nunca he visto algo parecido”.

It llega a los cines el próximo 8 de septiembre. A continuación, dale un vistazo más a su trailer:

Despues de leer, ¿qué te pareció?