El pasado fin de semana, el legendario productor e innovador del rock ‘n’ roll, Chuck Berry, falleció a los 90 años de edad, pero en su cumpleaños, celebrado en octubre del 2016 anunció que un nuevo álbum titulado Chuck, saldría en algún momento del 2017. Así que ahora el disco será un homenaje póstumo que escucharemos a partir del próximo mes de junio cuando sea lanzado, y como adelanto, hoy nos llega el sencillo Big Boys.

En Chuck, tendremos diez nuevas grabaciones de Berry, incluyendo ocho escritas por él mismo. Es su primer álbum desde Rock It de 1979, y entre los invitados especiales se encuentran Gary Clark Jr., Tom Morello de Rage Against The Machine, Nathaniel Rateliff y Charles Berry III, nieto de Berry. La participación de Morello y Rateliff es justamente en este primer sencillo.

Veamos la lista de temas que se incluirán en el disco:

  1. Wonderful Woman
  2. Big Boys
  3. You Go To My Head
  4. 3/4 Time (Enchiladas)
  5. Darlin’
  6. Lady B. Goode
  7. She Still Loves You
  8. Jamaica Moon
  9. Dutchman
  10. Eyes Of Man

Charles Berry Jr. comentó lo siguiente sobre el álbum en un comunicado de prensa:

“Trabajar en el disco de mi papá ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Siempre atesoraré las conversaciones musicales que tuvimos y el tiempo que pasamos juntos completando este trabajo.”

Chuck estará disponible el próximo 16 de junio a través de Dualtone.

Escuchemos Big Boys a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?