No hace mucho, Björk se convirtió en la primera artista del mundo en llevar a cabo un álbum en realidad virtual durante su exhibición Björk Digital gracias a tecnología proporcionada por HTC, y la dirección de Andrew Huang, Jesse Kanda, Warren Du Preez, y Nick Thornton Jones. Ahora la agrupación escocesa Biffy Clyro hará lo suyo en una cabina especial para los fanáticos que asistan a sus próximos shows en Newcastle, Isle of Wight y Glasgow en la que tendrán una “experiencia de inmersión”.

Cuando sus aficionados se paseen por el Samsung Hypercube, un estudio portátil que se encuentra recorriendo algunos festivales musicales del Reino Unido este verano, podrán introducirse en una presentación en vivo de la banda tocando la canción Flammable. De acuerdo al líder de la agrupación Simon Neil, el resultado es impactante.

“Siempre hemos querido involucrarnos con la realidad virtual, así que estamos muy contentos de que Samsung nos haya dado esta oportunidad. Es excelente crear una experiencia de este tipo para nuestros fans, pues el resultado es impresionante.”

Para quienes estén interesados en vivir esta experiencia, el Samsung Hypercube estará en el Festival Boardmasters de Newcastle del 10 al 14 de agosto, en el Summer Sessions de Glasgow el 26 y 27 de agosto, y en el Bestival de Isle of Wight entre los días 8 y 11 de septiembre.

Veamos el clip de Animal Style:

Despues de leer, ¿qué te pareció?