Luego de haber sido modelo para diseñadores de la talla de Jean Paul Gaultier y Marc Jacobs, la cantante de la ya disuelta banda Gossip, Beth Ditto, decidió a principios de año aventurarse también al mundo de la moda: en febrero de este año lanzó su colección debut para cuerpos plus-size sin concesiones y sin disculpas, y luego de su gran éxito nos hace llegar una segunda entrega.

Para los que les preocupa el tema, no hay problemas con los materiales, ya que todo fue producido de manera ética. Y además, no es necesariamente para mujeres, pues según Ditto, cualquiera puede llevar las piezas.

“Cuando colaboré con Evans en una colección cápsula hace años, quería poner a Miss Piggy en una franela y med dijeron que no porque podía ofender a los clientes, y no creo que ahora pudiera pasar lo mismo. Hay tanto empoderamiento ahoram retomando la palabra ‘gorda’ y sintiéndote orgullosa.”

La colección se muestra en una campaña fotografiada por Hanna Moon en Los Ángeles, que incluye a algunas modelos de Instagram como Isabel Hendrix. Las imágenes que tienen un espíritu cándido, divertido y DIY muestran diversas piezas que incluyen vestidos, faldas y franelas con un estampado de pestañas que ofrecen una alternativa sustentable y chic a marcas más conocidas, cuyo origen es a veces bastante turbio.

Veamos la colección de Ditto a continuación, que está disponible a partir de hoy en bethditto.com.

Beth Ditto, Colección #2, 2016

Fotografía: Hanna Moon

Beth Ditto, Colección #2, 2016

Fotografía: Hanna Moon

Beth Ditto, Colección #2, 2016

Fotografía: Hanna Moon

Beth Ditto, Colección #2, 2016

Fotografía: Hanna Moon

Despues de leer, ¿qué te pareció?