SACO6

Para los que seguimos el mundo de la moda, las colaboraciones son la tendencia que está dando la pauta, y si no nos creen, pregúntenle a Supreme y Louis Vuitton, cuyas piezas que combinan sportswear con el clásico monograma de la casa francesa están haciendo millonarios a muchos revendedores de eBay.

La tienda sueca H&M tiene la costumbre de hacer una colaboración al año con alguna marca famosa, y ya en el pasado hemos visto cómo han desarrollado cápsulas junto a Balmain, Maison Margiela y KENZO, pero este año el diseñador elegido fue Erdem Moralioğlu, conocidos por sus piezas florales y etéreas.

Según cuenta THR, La colección de Moralioğlu reflejará y reinterpretará los temas de los diseños de algunas de sus más famosas colecciones, y jugará con estampados, textiles y su delicadeza a la hora de crear vestidos. Además, diseñará por primera vez para los caballeros.

Para anunciar esta colaboración, Erdem y H&M compartieron un adelanto de un cortometraje realizado para la ocasión por el cineasta australiano Baz Luhrmann, quien reveló que para él la moda es no sólo una forma de auto-expresión, sino una forma de arte en sí misma. En el clip vemos a un grupo de modelos corriendo a través de un extenso jardín, y en el que se revela sólo la parte trasera de sus outfits, para dejar el resto en suspenso.

Se espera que la colección completa haga su debut el próximo 2 de noviembre junto al cortometraje hecho por Baz Luhrmann, pero mientras esperamos, podemos disfrutar del teaser de la colaboración a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?