Puede que hace meses atrás Goldie haya revelado por accidente la identidad de Banksy, pero el mito del artista sigue vivo: el día de hoy presentará su obra de arte más reciente en una exposición que servirá como protesta contra la mayor feria de armas del mundo. La pieza, titulada Civilian Drone Strike, será subastada a las 18:00 horas del viernes 15 de septiembre, y los ingresos por la venta irán destinados a Campaña contra el Comercio de Armas y al grupo de derechos humanos Reprieve.

La subasta forma parte de Art the Arms Fair, una exposición de una semana que coincide con la exhibición de Defense Systems & Equipment International, que se celebra cada dos años en Londres. su última muestra realizada en el año 2015 fue bloqueada por un grupo de manifestantes contra el comercio de armas, y después de una serie de investigaciones, se descubrió que algunas amas ilegales podrían haber estado en venta en el lugar, tal como reseña Dazed.

La idea de la participación de Banksy en la contraferia, es visibilizar los perversos principios de la exposición DSEI sean visibles para todos. El famoso y elusivo artista estará acompañado de 100 colegas más en la muestra de arte, entre los que se encuentran Peter Kennard, Guerrilla Girls y el dúo de mashups Cassetteboy, quienes donaron diversas piezas. El organizador del Art At The Arms FairSam Walton, habló un poco sobre la intención detrás de esta exhibición de protesta.

“Esta feria de armas es violenta, negativa y terrible. Art the Arms Fair quiere crear un espacio para algo que pacífico, positivo y hermoso, y pensamos que eso es lo que la gente de Londres quiere ver en su ciudad. El trabajo de Banksy es mundialmente conocido y siempre agudo y de actualidad. Civil Drone Strike es una declaración poderosa contra todo lo que los eventos como la feria de armas DSEI representan”.

Tal como podemos verlo en la fotografía de la obra compartida por Banksy en su website oficial, Civilian Drone Strike es una mezcla de imágenes familiares del artista con grabados inspirados en aeronaves drones ya vistos en su Walled Off Hotel en Belén, que vuelan sobre un dibujo infantil que muestra a un niño y una mascota al lado de una casa que estalla en pedazos.

Art at the Arms Fair incluirá una exposición de arte y subasta, performances, comedia y sets de DJ en un esfuerzo para llamar la mayor atención posible sobre las 1600 compañías de armas que se exhiben en la feria, incluyendo delegaciones de países con récords algo sospechosos en cuando a derechos humanos. La exposición comienza hoy en Londres.

Despues de leer, ¿qué te pareció?