Espera un poco!

No tienes nada aún.

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art

Banksy envió una obra de arte anónima a un museo y fue rechazado por el curador

La nueva obra de Banksy. Imagen: Banksy/Instagram
Words mor.bo

De hace un tiempo para acá, el elusivo street artist británico Banksy se ha mantenido ocupado con su hotel y espacio de exhibición en Palestina, The Walled Off Hotel, pero en los últimos meses también ha tenido la oportunidad de crear un par de destacados murales: el primero fue hecho en homenaje al neoyorquino Jean-Michel Basquiat, y el segundo, revelado hace un par de meses atrás, fue realizado en honor a la artista turca Zehra Doğan, quien se encuentra sirviendo una condena de cárcel en su país por una pintura.

Con una agenda tan ocupada, podríamos pensar que Banksy no tendría tiempo de enviar alguno de sus trabajos a galerías, pero resulta que sí. En una publicación de Instagram, el artista reveló que a principios de este año había enviado una de sus obras para la exhibición veraniega de la Royal Academy, la más grande que realizan en el año, y en donde aceptan trabajos de todo el mundo. ¿El único problema? La obra que envió fue rechazada por el museo. Puede haber sido porque la envió bajo el seudónimo Bryan S Gaakman (un anagrama de banksy anagram), quizás porque el curador de la muestra no estuvo muy complacido con el trabajo.

Por fortuna, un mes después Banksy recibió un corrreo electrónico en donde se le pedía que enviara otra cosa, y esta vez tuvo suerte, pues ahora su trabajo está en la galería. De acuerdo con el diario The New York Times, la nueva pieza es diferente a la original, y por eso fue seleccionada.

Lo mejor de todo es que está valuada en £350 millones (unos USD $ 468 millones), un famoso monto utilizado durante la campaña del Brexit por el bando de “abandonar” la Unión Europea, quienes decían que esa sería la cantidad a invertir en el Servicio Británico de Salud Pública si el Reino Unido abandonaba el organismo europeo. Spoiler alert: era mentira.

La nueva obra de Banksy imita uno de los posters de la campaña del Brexit que reza vote to leave (vota para abandonar), con un pequeño detalle: las dos primeras vocales de leave se transforman en love gracias a un globo en forma de corazón que flota sobre el afiche, transformando el mensaje en vote to love (vota para amar).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 5
    Me gustó
  • Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
Canvas SALE!

MOR.BO × Lin Zhipeng

$6.000 $5.100