Espera un poco!

No tienes nada aún.

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art

Banksy deja caer una nueva señal de tránsito en Inglaterra

La obra revelada hoy por Banksy. Imagen: Instagram/Banksy
Words mor.bo

Los últimos meses han estado bastante movidos para Banksy: no solo una de sus reproducciones fue robada impunemente de una galería en Canadá, sino que hace un par de meses estuvo de paso por París dejando una serie de ingeniosos murales que hablaban de temas como los refugiados, el racismo y el terrorismo. Eso sin hablar de su participación para la exhibición veraniega de la Royal Academy de Londres, que por cierto, en primera instancia fue rechazada cuando la envió con un seudónimo.

Ahora, parece que el elusivo artista está de vuelta en su Inglaterra natal este fin de semana, pues el día de hoy compartió una sutil intervención hecha en una señalización de paso peatonal ubicado en la localidad de Clevedon, al norte del país. El arte como tal representa a un par de niños que llevan en sus hombros a un par de ancianos.

En cuanto al significado, pues Banksy dejó al público que llegara a sus propias conclusiones, pero por lo que vemos podría interpretarse de un par de maneras distintas: la primera podría ser un comentario acerca de la vida misma, y que cuando somos ancianos volvemos al lugar de nuestros pasatiempos juveniles (reflejado en el par de adultos de la tercera edad incluidos en una de las fotos del artista), o quizás la sombra de la vejez sobre dos niños que inevitablemente se enfrentarán a la vejez futura.

Sin embargo, por lo que vemos, la interpretación más popular hasta los momentos es cómo en la actualidad las viejas generaciones (en especial aquellas en el poder) se encuentran culpando a las más jóvenes de todos los problemas del mundo en la actualidad, así que millennials, los de la gen-z y hasta los niños se ven obligados a cargarlos en sus hombros ya que quienes tienen la verdadera responsabilidad del fracaso de modelos políticos, sociales y económicos del pasado se niegan a asumirlas.

Interesante, ¿no? A continuación tienes el post de Banksy en instagram para que hagas tu propio análisis.

Una publicación compartida por Banksy (@banksy) el

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 3
    Me confunde
Magazine SALE!

ISSUE #02

$5.000 $4.250
Limpiar

Jair Bolsonaro en entrevista con Ellen Page Mujeres trabajadoras, tienen la culpa de que haya tantos gays “Creo que es un asunto de comportamiento. Cuando era joven, en términos de porcentajes, había pocos gays. Con el tiempo, debido a las libertades, a las drogas y a las mujeres trabajando, aumentó bastante el número de homosexuales” + More