Espera un poco!

No tienes nada aún.

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art

Banksy certifica y renombra su cuadro destruido, y la compradora se queda con él por 1.4 millones de dólares

Vista de "love Is In The Bin" al momento de su "creación". Imagen: Sotheby's
Words mor.bo

Ha pasado casi una semana y todavía el mundo del arte se encuentra hablando del caso de Banksy, que durante la Frieze Week de Londres causó todo un revuelo cuando la subasta de una de sus reproducciones de la obra Girl with Balloon se autodestruyó de manera automática y parcial luego de haber sido vendida por Sotheby’s por un precio récord de USD $1.4 millones.

Desde entonces, algunas marcas han convertido el momento en un meme, otros han criticado a Banksy, mientras que algunos coleccionistas del street artist se han atrevido a hacer trizas sus propias copias para  hacer que se parezcan a ésta. Lo cierto es que después del performance, el ejemplar parece haber multiplicado su valor, por lo que la compradora (una coleccionista británica de larga data cuyo nombre se mantiene en el anonimato) decidió quedarse con él. En una declaración compartida por Sotheby’s, la compradora dijo lo siguiente:

“Cuando el martillo cayó la semana pasada y la obra se destruyó, al principio estuve en shock, pero gradualmente me di cuenta de que terminaría con una pieza de historia del arte”.

Además, Banksy decidió volver a certificar la obra como suya, para confirmar que, efectivamente, él había sido quien había planeado su destrucción para el momento de la venta, y además, decidió renombrar la pieza como Love Is In The Bin (el amor está en la basura).

Sotheby’s, por su parte, está aprovechando al máximo la atención publicitaria, describiendo el trabajo como “la primera obra de arte en la historia creada durante una subasta en vivo”. De hecho, la tendrán en exhibición este fin de semana en su sede de Londres para quienes quieran verla en vivo, aprovechando la oportunidad de aclarar que jamás estuvieron involucrados con el performance, de acuerdo con Alex Branczik, especialista en arte contemporáneo de la casa de subastas:

“Acabemos con las especulaciones y locas historias de conspiración. Banksy no destruyó una obra de arte durante nuestra venta nocturna la semana pasada; él creó una. ¿Estábamos enterados? Absolutamente no. ¿De verdad creen que Banksy, que pasó su juventud pintando paredes en Bristol y esquivando a las autoridades locales, querría colaborar con el establishment del arte?”

Esperamos que la compradora anónima quede complacida con su nueva pieza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

We are pleased to announce that the winning bidder on @Banksy’s ‘Girl with Balloon’ last Friday night in London has confirmed their decision to acquire the new work that was created in our salesroom. Newly titled ‘Love is in the Bin’, the piece has become the first artwork in history to have been created live during an auction. The buyer, a female European collector and a long-standing client of Sotheby’s, is proceeding with the purchase at the same price as was achieved in the room on the night. ‘Love is in the Bin’ will be on view to the public in Sotheby’s New Bond Street galleries in #London on Saturday and Sunday 13th and 14th October from noon until 5pm. Final entry to the galleries at 4.40pm. #LoveIsInTheBin #SothebysContemporary #Banksy

Una publicación compartida por Sotheby’s (@sothebys) el

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 6
    WTF!
  • 5
    Me confunde
No gender t-shirt SALE!

MOR.BO × Skinitchi

$15.000 $12.750
Limpiar