Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art

Banksy acaba de enterarse de que tiene una exposición en Rusia: “¿Qué demonios es esto?”

Uno de los murales más conocidos de Banksy. Imagen: Artsy
Words mor.bo

No es extraño ver alrededor del mundo uno que otro mural de Banksy, quien recientemente estuvo de paso por París para dejar algunas paredes pintadas con stencils que dejaban en claru su posición acerca de la crisis de refugiados. Además, hace poco su trabajo ha sido exhibido en Toronto (donde incluso robaron una reproducción), en Londres y por supuesto, en la exhibición permanente que es el Walled Off Hotel de Palestina.

Sin embargo, hace un par de meses se dio a conocer en Rusia que por primera vez las obras del británico estarían presentes en la ciudad de Moscú, y de acuerdo con el diario Moscow Times, la exhibición de este año fue organizada por la compañía IQ Art Management, dirigida por un reconocido empresario ruso llamado Alexander Nachkebia, quien aparentemente se asoció con la galería británica Lilley Fine Art, que al parecer poseen una gran colección de piezas de Banksy, mientras que otros de los trabajos exhibidos están en préstamo de varios coleccionistas privados y museos.

La exposición ocupa todo el segundo piso de la Casa Central de Artistas de Moscú en un espacio de cerca de 3.000 metros cuadrados, que contienen bocetos, impresiones y arte original que suman unos 100 artículos en total. La muestra tiene su propia página web, y parece bastante legítima (tienen hasta un montón de anunciantes), y tiene la particularidad de que cobran unos USD $10 por entrada normal, y USD $20 por un recorrido VIP guiado.

¿Pero saben quién no estaba enterado de la exhibición? Banksy, quien el día de hoy publicó una conversación privada que tuvo con alguien en Instagram que le envió una foto del recinto donde se lleva a cabo la muestra para la sorpresa del artista, quien confesó no haber sido contactado en ningún momento al respecto.

Aunque admite que no tiene la superioridad moral de reclamarle a otros que estén poniendo cosas sin permiso, dice que lo que le molesta es que cobren entrada, pues él nunca le ha pedido dinero a nadie para que puedan apreciar su arte. Al final de la conversación, él y la persona que le escribe se preguntan qué pueden hacer al respecto, a lo que su contraparte le sugiere compartir una captura de pantalla de la conversación.

La exhibición estará abierta en Moscú hasta el próximo mes de septiembre.

Una publicación compartida por Banksy (@banksy) el

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 13
    WTF!
  • 1
    Me confunde
No gender t-shirt

MOR.BO × Skinitchi

CLP $15.000
Limpiar

¿Podrías estar sufriendo de anorexia sexual sin saberlo? Los adictos al sexo se “sobrealimentan” a través de la promiscuidad o el comportamiento de alto riesgo, los anoréxicos sexuales se “mueren de hambre”, negándose a sí mismos el placer de las relaciones, las citas, el amor y una conexión genuina con los demás. More