En 1970, nació en Argentina un festival de música rock que en ese entonces era como un Woodstock local. Un encuentro que se vio en ese país por última vez en 1982 y que nunca vio la luz en democracia: el B.A. Rock. En ese entonces su organizador fue Daniel Ripoll, quien regresa 34 años después para anunciar que en el 2017, este mega evento musical estará de regreso, y que tiene como objetivo llevar lo mejor del rock a la capital porteña por una semana.

Todavía no hay muchos detalles ni nombres de artistas, pues la primera rueda de prensa sobre el espectáculo está pautada para el mes de diciembre, pero desde ya se ofrece un maratónico show con una entrada que será más barata que la del festival más económico de la actualidad en ese país, así que allí está el primer incentivo para los interesados. En declaraciones al diario El Clarín, Ripoll dijo lo siguiente:

“Los millennials saben que la música nacional que escuchan proviene de Spinetta, Cerati, Melero y de la evolución de esa historia. Además, se van a sentir representados con grupos para ellos… Spinetta fue un millennial de la década del ‘70.”

Ripoll también reveló que el festival ofrecerá espacios delimitados para todos los gustos y todas las generaciones, que tendrán como bandera el rock en español. Sólo nos queda esperar a ver qué sorpresas se traerá la quinta edición del B.A. Rock. Después de todo, muchos la han estado esperando por más de tres décadas.

Les dejamos una versión en video de algunas presentaciones del último B.A. Rock de 1982:

Despues de leer, ¿qué te pareció?