La cantante Azealia Banks acusó hace poco a Taylor Swift y Lady Gaga de plagio. En una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de Facebook, Banks afirmó que Swift le había robado un apodo que había inventado para uno de sus discos, y que Gaga se inspiró en ella para darle el título a su disco Artpop.

La artista al perecer, vive dentro del torbellino de la controversia, puesto que hace algún tiempo su cuenta de Twitter fue suspendida debido a mensajes homofóbicos y raciales que le dirigió al ex integrante de One Direction, Zayn Malik. Desde entonces ha pedido disculpas públicas en un par de oportunidades y ha dicho que se siente incomprendida, pero hace poco las llamas de la polémica la alcanzaron de nuevo cuando dijo que se aclaraba la piel porque era “igual que ponerse una peluca”.

En sus publicaciones de Facebook, Azealia escribió un par de “curiosidades” en las que afirma que el nombre de Slay-Z fue robado por Swift en su video Bad Blood, pero que había reclamado su apodo de nuevo cuando lanzó el mixtape SLAY-Z a principios de este año. Posteriormente habla de que introdujo el género de Witch-Hop y poco después Gaga utilizó la palabra Artpop para darle título a uno de sus álbums.

Al final, la cantante se describió a sí misma como la “artista más criticada e ignorada de todos los tiempos”, diciendo que sus pares masculinos siempre evadían las controversias y eran perdonados por el público pese a que eran traficantes de drogas, usaban armas de fuego, eran culpables de violencia doméstica, homofobia y misoginia, y sin embargo, todo el mundo decidía odiarla a ella y no a personas que han hecho cosas peores.

Veamos los mensajes de Azealia Banks a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?