Azealia Banks, por Christie Goodwin

Fotografía: Christie Goodwin

Azealia Banks afirmó que es víctima de la supremacía blanca, y que su cuenta oficial de Twitter fue suspendida después de que comenzara a insultar a personas de raza blanca.

La cuenta de Twitter de la artista fue eliminada esta semana luego de que le enviara una serie de tweets de carácter racista al cantante Zayn Malik debido a su nuevo video musical. Los tweets fueron borrados poco después, sin embargo la red social decidió tomar acciones.

Luego de que la cuenta fusese supendida, Banks comenzó a publicar mensajes a través de Instagram, incluyendo el siguiente, en donde explica que insultó a hindúes, pakistaníes y gente de raza negra, pero su Twitter no fue suspendido hasta que dijo que ser blanco era una enfermedad mental:

Crakkkas got Me again !!!!

Una foto publicada por Azealia Banks (@azealiabanks) el

Desde entonces, Banks ha estado colocando en Instagram mensajes de apoyo de sus fanáticos.

Además de haber sido suspendida en Twitter, Banks tambíén fue eliminada esta semana de la lista de artistas que participará en en el festival londinense Born & Bred, que se llevará a cabo el mes de junio. Los organizadores dijeron que celebran la igualdad y la inclusión, y que el lenguaje utilizado por la cantante no sería aceptado.

La estrella también está siendo investigada por el gobierno del Reino Unido luego de sus ataques a Zayn Malik, lo que podría valerle una prohibición de entrada a ese país. El incidente en Twitter el último en una larga lista para la cantante, quien hace poco apoyó a Donald Trump para la presidencia de los Estados Unidos, describiéndolo como “malvado, al igual que este país.”

Despues de leer, ¿qué te pareció?