Si alguien todavía albergaba algunas dudas sobre la próxima película de Trainspotting, muy seguramente sentirá mucha emoción al saber que el mismísimo autor del libro, Irvine Welsh, afirma que la secuela inspirada en su libro será incluso mejor que la original. Trainspotting 2, que ahora tiene un título oficial de T2 Trainspotting, verá al elenco de la cinta de 1996 reunido con el director Danny Boyle en una historia en la que se encuentran 20 años después, tal como pudimos verlo hace unos días en el primer trailer oficial de la película. En una entrevista que el escritor le ofreció a NME, Welsh dijo que al principio había temor en seguirle los pasos a Trainspotting.

“Estábamos todos nerviosos antes de que nos decidiéramos a hacerlo, pero una vez que vimos el guión, todo el mundo estaba seguro de que se iba a echar a perder el legado de la primera película y que íbamos a construir sobre ella. Se tomaron los elementos más dinámicos de los libros Trainspotting y Porno, pero también vemos cómo puede ser algo contemporáneo y actual… En cierto modo, creo que es una película mejor que Trainspotting. Ahora son personajes icónicos y esto va a consolidar aún más ese estatus más.”.

El escritor también cuenta que T2 Trainspotting se siente como una gran cinta épica, y está seguro de que la gente cuando la vea va a salir muy emocionada, aunque seguramente siempre habrá algún crítico que dirá que no es igual que la primera. Sin embargo, Welsh afirma que funcionará con la original en el sentido que ampliará más el universo de los personajes.

“Creo que es un logro magnífico hacer algo así, mantener el espíritu del libro y lograr una película que se sienta moderna.”

T2 Trainspotting se estrena el 27 de enero de 2017. Veamos una vez más el nuevo trailer:

Despues de leer, ¿qué te pareció?