Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

ASMR, el fenómeno de YouTube que relaja con susurros, sonidos, y orgasmos cerebrales

Imagen: YouTube
Words mor.bo

Cuando le damos click al botón de play, Maria dice va a apretar nuestro hombro. Luego va soltarlo, y comenzar a acariciarlo con suavidad entre sus manos, adelante y atrás, de forma firme pero gentil. “Espero que te sientas relajado”, susurra en voz baja en el video. “Espero que te sientas en paz, espero que sientas que estás listo para dormir”.

María es una de los muchos YouTubers dedicadas a ofrecerle a sus sucriptores la experiencia del ASMR (aka Respuesta Autónoma Sensorial Meridiana). Tiene más de millón y medio de seguidores en su canal Gentle Whispering ASMR, y aunque nunca toca físicamente a ninguno de sus fans, casi todos sienten una sensación de hormigueo o de cosquilleo que les proporciona placer, relajación y los alivia de su insomnio. Algunos los llaman “orgasmos cerebrales”. Wow.

A veces, la sensación llega al escuchar a alguien comer algo crocante, cepillarse el cabello, frotarse la barba, sentir que sus largas uñas chocan contra una superficie, o que acarician una tela felpuda. A veces, simplemente es una voz agradable que susurra en nuestros oídos, y en otras, los fanáticos se imaginan experiencias de juegos de rol de ciencia ficción, o sencillamente se imaginan tener una pareja virtual que los acompaña en la cama antes de dormir mientras les hablan de su día o les cuentan una historia.

¿De qué se trata todo esto? Pues los videos causan ese cosquilleo que corre por la parte posterior de la cabeza y las espinas dorsal. A veces se siente en el cuello, la nuca, e incluso en otras partes del cuerpo; pero lo que es cierto es que es absolutamente relajante. Aunque el término ASMR puede sonar muy técnico, en realidad no existe un estudio o una investigación detrás del fenómeno. El término fue acuñado en el 2019 por Jennifer Allen, quien comenzó un grupo de Facebook dedicado a descubrir más sobre el ASMR, y el resto es historia.

Es justo decir que la comunidad del ASMR es bastante grande: hay docenas de videos con más de un millón de visitas y múltiples canales con cientos de miles (o millones) de suscriptores, y si aún no lo has visto, hasta la misma Cardi B se aventuró a hacer su propio video lleno de susurros.

Así que sin importar si eres nuevo a la experiencia o si tienes a algunos favoritos en tus marcadores de Internet, te dejamos a continuación, una pequeña lista de algunos artistas del ASMR que puedes escuchar esta noche para sentir un poco de cosquilleo antes de dormir.

1. ASMRTheChew

La autoproclamada #QueenofASMR, Spirit Payton, tiene más de medio millón de suscriptores, y sus videos se caracterizan por incluir susurros, relajación, meditación, sonidos suaves y voces suaves, pero su especialidad es comer alimentos crocantes frente a un micrófono increíblemente sensible: tu vida no será la misma después de escucharla comer pepinillos.

2. ASMR with Sasha

Sasha, esta artista del ASMR italiana, se especializa en videos donde el susurro es el protagonista: incluye lecturas, poesía, relajación, e incluso tiene videos en donde no emite ni una palabra: deja que los objetos a su alrededor hablen por ella. En el clip de arriba, garantiza que te quedarás dormido en menos de 10 minutos, vale la pena intentarlo, ¿no?

3. Gibi ASMR

En este canal no solo vemos susurros en video, sino también juegos de rol, personajes originales, maquillaje relacionado con ASMR y cosplay. Gibi ASMR es bastante multifacética, y después de haber sido una consumidora de ASMR durante mucho tiempo, decidió ponerse delante de la cámara y crear parte de su propio contenido. Con 1.3 millones de suscriptores, es seguro decir que es uno de los canales de ASMR más grandes de YouTube.

4. SAS-ASMR

SAS-ASMR, conocida por sus casi 3 millones de seguidores como Sas, es notoria en YouTube por sus shows de mukbang en ASMR. Al especializarse en alimentos que no se ven en ASMR, Sas se ha elevado rápidamente no solo como uno de los mejores canales de ASMR, sino también como uno de los mejores canales de YouTube. No te vas a arrepentir de escucharla.

5. ASMR Zeitgeist

Si bien el mundo del ASMR en YouTube es en su mayoría femenino, también hay algunos artistas masculinos que no solo tienen una voz bastante agradable como ASMR Zeitgeist, sino que son increíblemente ingeniosos. El canal de Zeitgeist está lleno de creatividad, y puedes encontrar casi cualquier tipo de videos ASMR que se te ocurra en su canal. Si no has encontrado tus desencadenantes/triggers o simplemente estás buscando un nuevo hormigueo, este es un excelente lugar para comenzar.

6. Heather Feather ASMR

Los buscadores de ese hormigueo placentero encontrarán algo distinto en el canal de Heather Feather, quien se dedica más que todo a las personas que sufren de insomnio, así que nunca en su extenso arsenal de sonidos alternativas distintas para que te duermas mucho más fácilmente: sus videos van desde juegos de rol hasta historias originales, meditaciones guiadas, sonidos surtidos, sonidos puros y mucho más.

7. Obviously ASMR

Otro de los creadores de ASMR en YouTube que merecen tu atención es Obviously ASMR, cuyo nombre verdadero es Luuk, y quien desde Holanda busca sencillamente que nos relajemos. Su especialidad son las conversaciones íntimas susurradas, y aunque tiene algunos videos con ciertos tipos específicos de triggers, sus mejores trabajos son sencillamente con un micrófono mientras nos ponemos los audífonos.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
Canvas

MOR.BO × Lin Zhipeng

CLP $6.000

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Yo estaba como, ‘estoy presentándome como alguien trans, ¿por qué sigo siendo tan infeliz? Cuando te embarcas en una vida queer, cuando intentas descubrir quién eres, te sientes muy solo…” More