Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music News

Así fue la carta que Morrissey le envió a Mauricio Macri

Morrissey. Imagen: Press
Words mor.bo

Para cualquiera que haya seguido la carrera de Morrissey desde que estaba con The Smiths, sabe que el cantautor siempre ha sido un vocal defensor del veganismo, así como de los derechos de los animales. Además de participar en campañas con PETA, lanzar discos como Meat is Murder, pelearse con colegas por dejar que cadenas de hamburguesas usen sus canciones, y hasta decir en conciertos que esperaba que los puestos de comida estuvieran cocinando carne humana cuando sintió un olor a parrilla, sabemos que Moz siempre va a ser bastante extra sobre el tema.

Lo que no nos esperábamos es que terminara escribiéndole al presidente de Argentina, Mauricio Macri, una carta el respecto. De acuerdo con el portal noticioso argentino Infobae, el músico le escribió a Macri aprovechando su próxima visita a ese país, manifestando su apoyo a la ley 520/2017, propuesta por la senadora Magdalena Odarda de ese país, y que trata sobre la prohibición de los circos con animales, que aunque fue presentada al congreso, perdió su status parlamentario por no ser discutida a tiempo.

“Los espectáculos con animales son arcaicos, antinaturales y crueles. Los animales en los circos son entrenados a golpes, latigazos, descargas eléctricas e intimidación para que realicen trucos estúpidos, comportamientos que nunca demostrarían en la naturaleza. Cuando no están actuando ni siendo entrenados, los animales permanecen toda su vida encadenados o en jaulas. Estos animales además presentan una amenaza para el público, cuando, comprensiblemente, se cansan del maltrato y del encierro, y tratan de escapar”.

Moz también cuenta en la misiva que el circo más grande de EE.UU., Ringling Bros., cerró definitivamente sus puertas el año pasado, y que Inglaterra anunció recoentemente una prohibición legal similar que entrará en vigencia en el año 2020, uniéndose a países como México, Perú, Bolivia, Colombia, Austria, Italia, India, Singapur y más. “Las exhibiciones con animales no educan ni divierten, solo causan sufrimiento para los involuntarios actores”.

Con motivo de la carta y del tema, la organización Proyecto Galgo Argentina (PGA) quiere adicionalmente coordinar un encuentro entre Moz y Macri para que ambos puedan tratar el tema de los circos con animales en persona, aunque hasta el momento aún no se ha confirmado nada. Puedes revisar el contenido completo de la carta a través de este enlace, y ¡bravo por Morrissey!

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
Magazine

ISSUE #02

$5.000
Limpiar

¿Podrías estar sufriendo de anorexia sexual sin saberlo? Los adictos al sexo se “sobrealimentan” a través de la promiscuidad o el comportamiento de alto riesgo, los anoréxicos sexuales se “mueren de hambre”, negándose a sí mismos el placer de las relaciones, las citas, el amor y una conexión genuina con los demás. + More