SACO6

Björk

Björk representa un mundo que quizás a simple vista nos cause un poco de ruido o cierto conflicto. Sin embargo, si nos concentramos un poco en lo que realmente quiere connotar la cantante islandesa, tocando sus texturas y sus formas, nos podemos sorprender a granel. Catalogada como una exponente de la música de vanguardia, Björk Guðmundsdóttir ha dado vida propia a su mundo

El MoMa presentó una retrospectiva de la carrera musical de Björk, indagando a fondo cada uno de sus discos y el concepto detrás de cada tema y cada letra. En esta misma muestra se proyectó un video musical Vulnicura de su última producción discográfica y en donde se le dio vida a Black Lake, epopeya visual dirigida por Andrew Thomas Huang, que propone 10 minutos de este fastuoso trabajo, tras tres meses presentando en el MoMa, sale a a luz pública el video y el making of:

En este fascinante material visual podemos observar a la cantante naciendo de las rocas y arropada de la naturaleza de manera etérea y circunstancial. El video es el trabajo más riguroso de toda la carrera artística tanto de la cantante como del director y detrás de todo este esfuerzo se reúnen también las colaboraciones de estudio Wolf & Crow, la coreografía de Erna Ómarsdóttir, el director de arte Thorgeir Odinsson y el arquitecto David Benjamin.

Disfruten de video musical:

Despues de leer, ¿qué te pareció?