Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs Perspectives

Así es como la marihuana te ayuda durante la menstruación

Weed. Imagen: Potent
Words mor.bo

Si naciste con vagina, sabes que una de las experiencias más terribles que puedes experimentar mensualmente es la menstruación: no solo te ves obligada a sangrar, sino a experimentar cambios hormonales extremos y dolores de vientre que incluso llevarían a The Rock a las lágrimas. Si bien muchas mujeres utilizan anticonceptivos orales y hormonales para controlar sus períodos, lo cierto es que los efectos secundarios son terribles para la salud, y además, diversos estudios han demostrado que estas pastillas vuelven mierda la salud mental.

Así que no podemos culpar a aquellas mujeres que quieran buscar una alternativa para aliviar las molestias relacionadas con la menstruación. Muchas han recurrido a una sustancia recreativa que tiene increíbles beneficios cuando se trata de la menstruación: nuestra querida, apreciada y nunca bien ponderada marihuana.

Aunque no lo creas, el weed puede afectar la menstruación de maneras sorprendentes. Por ejemplo, si sufres de Síndrome Premenstrual, sabes que los cambios de humor pueden ser una pesadilla total, y en lugar de lidiar con dos litros de helado para calmar la ira o las lágrimas, lo mejor es que te fumes un porro, pues el THC y el CDB, dos de los cannabinoides presentes en la hierba, sirven como calmantes, y son perfectos para aliviar la ansiedad.

El dolor de vientre es otro de los regalos que llegan con el período, y pueden ser un problema grave para algunas mujeres, provocándoles tanto dolor que para algunas es hasta imposible caminar. El cannabis es un conocido analgésico, muchas lo usan como una manera de reducir los cólicos. Sin embargo, también hay otra alternativa además de fumar marihuana: ya existen tampones de marihuana, que son realmente unos supositorios vaginales que se disuelven con el calor del cuerpo y alivian casi inmediatamente los calambres, tal como explica la Dra. Marla Gendelman, del centro médico Liberate Pain Management de Michigan:

“Proporciona un alivio importante en el caso de los dolores, pues funciona como antiespasmódico, y ofrece entre cuatro y seis horas de alivio, además de ayudar con otros síntomas del síndrome premenstrual. Quienes usan estos tampones no se sienten drogadas, sino relajadas, ya que el ingrediente activo, CDB, no es psicoactivo”.

Las mujeres que experimentan períodos también pueden ayudarse con cannabis si sienten dolor en los senos, por los mismos motivos explicados arriba, ya que es un remedio milenario que se usa desde el siglo 11. Además, el CDB ayuda a la reducción del acné ocasionado por los cambios hormonales durante la menstruación.

Si bien muchos médicos aún no se atreven a recomendar este tipo de terapias debido a las legislaciones locales de uso de la marihuana para fines médicos y porque dicen que no hay muchos estudios que respalden la utilidad del weed para las mujeres durante el período, las cosas están a punto de cambiar: el pasado octubre, la Universidad de Harvard anunció que está llevando a cabo un estudio de observación de 400 mujeres que han aceptado usar supositorios de marihuana para el dolor menstrual. La esperanza para los investigadores es que este será un primer paso hacia los ensayos clínicos que pueden llevar a la aprobación de cannabinoides por la FDA.

Así que no hace falta decir que si eres una de las muchas mujeres que tiende a pasarla muy mal durante esos días del mes, no hay mejor manera de ayudarte que encendiendo un buen porro.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 48
    Me gustó
  • 23
    Me prendió
  • 115
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 9
    WTF!
  • 7
    Me confunde
Magazine

ISSUE #02

$5.000
Limpiar

¿Podrías estar sufriendo de anorexia sexual sin saberlo? Los adictos al sexo se “sobrealimentan” a través de la promiscuidad o el comportamiento de alto riesgo, los anoréxicos sexuales se “mueren de hambre”, negándose a sí mismos el placer de las relaciones, las citas, el amor y una conexión genuina con los demás. + More