Durante el día de hoy, oficiales de la OS-7 de Carabineros de Chile descubrió y desmanteló el primer laboratorio clandestino en el país de la droga conocida como Calvin Klein, hecha con una peligrosa mezcla de cocaína y ketamina. El operativo se realizó en colaboración con la Fiscalía Centro Norte, lo que permitió realizar un allanamiento en la localidad de La Cisterna.

Durante la acción, fue capturada una ciudadana de nacionalidad colombiana de 34 años de edad y de nombre Francia Vallejo que fue inmediatamente puesta a la orden de las autoridades. De acuerdo con Carabineros, la mujer tenía guardados en el inmueble 2 kilos 562 gramos de cocaína de alta pureza, así como 663 gramos de marihuana tipo creepy y unos 170 gramos de ketamina en polvo, al igual que una serie de sustancias químicas para producir el compuesto:

De acuerdo con los oficiales, esta es la primera vez que se detecta la droga en Chile, pero según algunos antecedentes internacionales, la sustancia genera un alto grado de dependencia debido a sus efectos narcóticos y disociativos, que hacen sentir a la persona que la consume como si estuviera flotando y fuera de su cuerpo.

Las autoridades consideran la droga de alta peligrosidad debido a sus efectos adversos, entre los que se encuentran la depresión, problemas respiratorios, paros cardiorrespiratorios, trastornos de ansiedad y paranoias. Aunque los oficiales no conocen cuál era el público objetivo de los distribuidores, al parecer los traficantes estaban buscando introducirla en la zona para diferenciarse del resto.

Despues de leer, ¿qué te pareció?