SACO6

Algunas revoluciones comienzan calladitas, entre copas y con amigo. La de ella para mi comenzó también con una copa…

Así es como comencé a caer dentro de la pequeña revolución de Arvida Byström, una chica que nació en Estocolmo bajo la tutela de una familia normal, donde no sintió que encajaba del todo, por lo tanto emigra a LA donde tenía estaba segura que podría formar parte de algo más grande que ella misma y así con 22 años de edad viene a romper con los estándares de género, las barreras del cuerpo bonito  y nos lleva a los más básico que debemos aprender, que es la propia aceptación.

Una foto publicada por arvida byström (@arvidabystrom) el

 

En un instagram vomitivamente exquisito, Arvida nos muestra pequeños espacios gráficos, donde nos reta a la doble lectura y al pensar más allá de los pixeles. Vellos, sangre y hermosos paisajes rosados con brillantes son algunas de las armas de esta chica para enfrentarse a las enfermizas creencias de una perfección para cada género y es donde encontramos el Deal with it tan de moda durante el 2015 y que promete quedarse este 2016.

Una foto publicada por arvida byström (@arvidabystrom) el

 

Una foto publicada por arvida byström (@arvidabystrom) el

 

Ya, si… Arvida podría ser lo que la mayoría de las personas considerarían una chica bonita y por lo mismo es que su discurso toma más potencia frente al mundo. Una chica así, mostrándonos lo más natural de su cuerpo, el feminismo puro de ser mujer y exhibiendo una confianza arraigada en su propia aceptación, son lo que la transforman en una hermosa arma para los cánones de belleza y normalidad, un paradigma que cautiva a sus más de 120K followers en Instagram.

Hace ya un tiempo que las plataformas digitales nos están compartiendo gente como Arvida, gente que está luchando contra las políticas de género, contra la represión de la sexualidad y las caricaturas del ser y el deber ser. Y es por eso que las celebramos, porque se lo merecen y porque tenemos que entender de una vez por todas, que somos tan diferentes que no todos podemos caber en un molde, que no todos podemos ser la caricatura de nuestro nicho, que somos más poderosos para una comunidad cuando primero nos aceptamos desde adentro hacia fuera.

Una foto publicada por arvida byström (@arvidabystrom) el

 

Una foto publicada por arvida byström (@arvidabystrom) el

 

Por eso… Olvida todo lo que te enseñaron tus papitos y empieza a darte cuenta, que esto está pasando, que masculino y femenino hace rato que ya no existe, que las preferencias sexuales ya no caben en 2 ó 3 categorías, que bonito o no ya no es un concepto que controlan las grandes marcas, ahora todo está en las manos de las libertades personales.

Y más que olvidar, este 2016 debemos derribar los estereotipos, re setiar nuestras mentes y desechar los conceptos pre concebidos que tenemos sobre sexualidad, sensualidad, comportamientos y belleza.

Despues de leer, ¿qué te pareció?