Sin duda alguna, una de las más grandes sorpresas de la ceremonia de premiación del pasado Festival Internacional de Cine de Cannes fue la cinta que resultó ganadora de la Palma de Oro, The Square, del director sueco Ruben Östlund, quien en contra de las predicciones y casas de apuestas se llevó el galardón dejando por fuera a la favorita del evento, 120 Beats Per Minute de Robin Campillo.

El filme que se llevó el máximo premio del festival de manos de Pedro Almodóvar y compañía narra la historia de Christian (Claes Bang), quien se desempeña como el curador de una galería de arte contemporáneo en Estocolmo, y quien pese a ser una de esas personas que siempre está en contacto con su filántropo interior, maneja un auto eléctrico y se preocupa por el medio ambiente, termina teniendo una crisis.

Todo comienza cuando un ladrón le roba a Christian su teléfono móvil y su billetera, y éste comienza a crear un plan habilidoso para recuperarlos, perdiendo su esperanza en la decencia humana y lanzando al mundo del arte de Estocolmo en un torbellino, que el menos pausa por un instante para acostarse con una periodista norteamericana (Elisabeth Moss), pero al parecer, termina peleando con ella por el condón usado.

Durante las dos horas y media que dura el filme, Ruben Östlund explora a través temas como las clases sociales, la masculinidad, así como las débiles fachadas que muchas personas ofrecen a los demás en vez de su propia personalidad. Todo esto puesto en el marco del serio mundo del arte contemporáneo hacen de The Square una propuesta única con espíritu animal.

El filme se estrena en cines el próximo 10 de noviembre, y ya podemos ver su primer trailer internacional a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?