Ya estamos a comienzos del mes de octubre, lo que quiere decir que mientras el hemisferio norte se prepara para darle la bienvenida a la temporada más fría del año, el cono sur le abre los brazos a la primavera como antesala del cálido verano que cerrará el 2017. Es por ello que la Galería CIMA de Santiago prepara este fin de semana un evento muy especial lleno de florecimiento artístico y celebración llamado La Fiesta de la Primavera.

Tal como su nombre lo dice, el encuentro a realizarse los días 7 y 8 de octubre tiene como inspiración la creación como metáfora de una de las estaciones más hermosas cada año, y busca revivir la histórica Fiesta de la Primavera que se celebró de manera ferviente entre los años 1915 y 1972 en Santiago de Chile.

Pero en esta oportunidad, la velada tendrá un upgrade moderno en donde lo mejor del arte contemporáneo se reunirá bajo el sol de octubre y con un soundtrack de sonidos actuales: La experiencia dará inicio con una gran exposición en el salón principal de la galería, compuesta por los artistas chilenos Carolina Muñoz; Paula Garrido & Saire Studio; Claudio Caiozzama; Rodrigo Estoy, Iñaki Muñoz y el escultor Ulises Soto.

Como si eso fuera poco, habrá una muestra enfocada en la ilustración llamada Florecimiento Ilustrado en la que veremos trabajos de Álvaro Ardiles; Luna Lee; Newfre; Tomás Ives y Jorge González; que estará seguido de una exposición colectiva de arte urbano donde podremos conocer de cerca el trabajo de Hes; Fisek; Saile; Rnsto87; Unonueve; Azukar; el peruano Sef; el brasileño Lelin; Faya y Rojas León.

Y si tanto arte a tu alrededor te dan ganas de hacer un cóctel electrónico, la velada estará amenizada por los artistas nacionales
Eds Teras; Noel Jas; Richi Tunacola; Estrellas del trópico & Javi González; DJ Caso; Dj Alex Galaz y DJ Fat Pablo, quienes le pondrán música al ambiente. ¿Te provoca? Pues la entrada será completamente libre, así que no puedes perderte esta experiencia primaveral desde el corazón de Santiago este fin de semana.

Despues de leer, ¿qué te pareció?