Desde el debut de Yeah Yeah Yeahs con su EP homónimo en el 2001, su vocalista Karen O siempre ha llamado la atención no sólo por su increíble fuerza a la hora de interpretar, sino por su estilo único y casi imposible de definir. Esta cantante suele ser impredecible y excéntrica, en especial sobre el escenario, donde la hemos visto lucir los increíbles diseños de su amiga Christian Joy, quien ha creado para ella más de un look icónico e inolvidable que más que parte de un vestuario, terminaban siendo obras de arte conceptuales.

“En un principio, nunca me ponía nada especial. Luego conocí a Christian, y tuvimos una química inmediata. Me hizo un vestido de prom deconstruido que parecía haber salido de un accidente de autos. Recuerdo haber pensado, ‘dioses del rock, que pueda hacerle justicia a este vestido’. No sabía si podía hacerlo, pero al final lo logré. El resto es historia.”

Hoy, Karen cumple 38 años, y para celebrarlos, reunimos 10 looks que representan de la mejor manera su personalidad de rock star y su estética avant-garde llena de actitud que muchos han buscado imitar.

Demos un repaso por algunos de los outfits más notables de su closet a continuación:

1. Nick Zinner, 2005

Karen O, 2005

Fotografía: Nick Zinner

Uno de los outfits clásicos de Karen durante la época de la gira del álbum Fever To Tell. Medias de malla, converse y vestido corto.

2. Bryan Bedder, 2007

Karen O, 2007 / Virgin Festival en Baltimore

Fotografía: Bryan Bedder/Getty Images

Durante la presentación de Yeah Yeah Yeahs en el Virgin Festival de Baltimore en 2009, Karen lució uno de los muchos trajes creados por la diseñadora Christian Joy.

3. Mark Strom, 2013

Karen O/Coachella 2013

Fotografía: Mark Strom/Getty

Vestida como nuestra sumo pontífice favorita de la música y un cabello rubio, Karen conquistó al público del Festival de Coachella en el 2013.

4. Keri Dubitz, 2009

Karen O, 2009/ Festival Bumbershoot

Fotografía: Keri Dubitz

En el Festival Bumbershoot de 2009,  el outfit para el escenario de la vocalista de Yeah Yeah Yeahs incluía leggings deshilachados y su icónica chaqueta de cuero negra con las letras “KO” en la espalda.

5. Kevin Winter, 2009

Karen O/Coachella 2009

Fotografía: Kevin Winter/Getty

El vestuario conceptual de Christian Joy se puso de manifiesto una vez más para este look de lentejuelas gigantes que Karen usó en el Festival de Coachella en el año 2009.

6. Karl Walter, 2009

Karen O/Glastonbury 2009

Fotografía: Karl Walter/Getty

Sin duda, uno de los trajes más icónicos usados por Karen fue para Glastonbury en el 2009 (que como vemos fue un muy buen año de estilo para ella), con un outfit en donde se asemejaba a un ave multicolor.

7. Robert Maxwell, 2003

Yeah Yeah Yeahs, 2003

Fotografía: Robert Maxwell

Los looks de Karen O no siempre fueron extravagantes: en los inicios de Yeah Yeah Yeahs la veíamos luciendo algo más sencillo y un poco mod, pero con mucha personalidad.

8. Danielle Levitt, 2002

Fotografía: Danielle Levitt

Fotografía: Danielle Levitt

Con el mullet más chic de principios de los años 00 y vestidos cortos de lamé elástico brillante, Karen tenpia el estilo de una patinadora indie sobre hielo.

9. Robert Maxwell, 2013

Yeah Yeah Yeahs, 2013

Fotografía: Robert Maxwell

Para la era del álbum Mosquito, el estilo de la cantate se refinó un poco más, como lo vemos en esta imagen en donde luce un bustier de cuero negro y un par de lentes de sol únicos.

10. Simone Joyner, 2009

Karen O por Simone Joyner

Fotografía: Simone Joyner

En esta presentación del año 2009 en el Fetsival de Reading en el Reino Unido, vemos a Karen O en su elemento con una de las muchas bragas cortas creadas para ella por Christian Joy en tonos rojo, blanco y verde.

Despues de leer, ¿qué te pareció?