SACO6
Roberta Haze, 78 por Ari Seth Cohen

Roberta Haze, 78

Durante los últimos ocho años, el fotógrafo Ari Seth Cohen se ha dedicado a viajar por todo el mundo para capturar las imágenes de los adultos mayores con más estilo y sentido de la moda. En su libro Advanced Style: Older & Wiser, pone el foco en adultos mayores de 60 años que dejaron de seguir reglas hace mucho tiempo.

Junto a su perrito Fancy Schmancy, la artista es la líder de un grupo de hombres y mujeres de la tercera edad que han aprendido a desarrollar un gusto por lo festivo, lo inusual y lo extraordinario: encuentra a sus modelos por las calles de Nueva York, Los Angeles, Sydney, Ciudad del Cabo, Londres, Florencia, Estocolmo, y muchas más.

Muchos de los hombres y mujeres retratados en el libro también escribieron ensayos para el mismo; y aunque sus palabras describen su estilo y guardarropa, también hablan sobre lo que significa envejecer hoy en día. Muchos cuentan que aunque la sociedad los excluye, los marginaliza y los hace sentir menos que los demás, ellos son las personas que desecharon las cremas anti-arrugas y las vestiduras formales y sombrías.

Estos modelos también han llevado vidas excepcionales — han marchado junto a Ghandi, escapado naciones en guerra y quemado sus brassieres — y ahora por fin, han encontrado una nueva clase de libertad en sus últimos años y lanzado el libro de las reglas por la ventana, pues ya no tienen a nadie que complacer sino a sí mismos.

Los sujetos de Ari Seth Cohen tienen estilos únicos. Ya sea con vestidos largos, estampados provocativos o grandes joyas, cada una de estas personas sabe cómo quiere lucir. Los accesorios como sombreros, guantes o collares impactantes son parte fundamental de sus atuendos, en donde el color es el gran protagonista.

Conozcamos a los adultos mayores que respiran vitalidad, independencia y alegría a través de su pintoresco sentido de la moda y que han hecho de sus años dorados los más glamorosos.

Colleen Heidemann, 67 por Ari Seth Cohen

Colleen Heidemann, 67

Linda Rodin, 67 por Ari Seth Cohen

Linda Rodin, 67

Lana Turner, 65 por Ari Seth Cohen

Lana Turner, 65

Sarah Jane Adams, 60 por Ari Seth Cohen

Sarah Jane Adams, 60

Advanced Style: Older & Wiser por Ari Seth Cohen

Un grupo de fashionistas de la tercera edad

Advanced Style: Older & Wiser por Ari Seth Cohen

Otra modelo llena de color y vitalidad

Valerie Von Sobel, 74 por Ari Seth Cohen

Valerie Von Sobel, 74

Joy Venturini Bianchi, 77 por Ari Seth Cohen

Joy Venturini Bianchi, 77

Advanced Style: Older & Wiserpor Ari Seth Cohen

Uno de los caballeros fotografiados por Ari Seth Cohen

Despues de leer, ¿qué te pareció?