The Sexiest People are Thinkers

Arcade Fire y David Bowie tienen una conexión fuerte, emocional y artística, la verdad es que la primera nunca hubiese existido sin el segundo, al menos no como  la conocemos hoy en día. La noticia del fallecimiento del increíble Bowie ha logrado dejar una marca profunda en el medio artístico y esto no es capricho ni moda, simplemente son muchos los artistas modernos que siguen, siguieron y seguirán las tendencias que el músico dejó en el mundo.

David Bowie junto a Arcade Fire en el Fashion Rocks Show 2005

David Bowie junto a Arcade Fire en el Fashion Rocks Show 2005

El caso de esta banda parece sacado de un episodio personal y la verdad es que entre ellos la historia fue así; íntima. Mientras que es normal escuchar a bandas de las nuevas generaciones diciendo que su música se basa en tal o x artista, en el caso de Arcade Fire, David Bowie jugó un papel mucho más que solo ser un “modelo a seguir”. El músico no solo revolucionó la escena para que artistas como los Fire existieran, sino que además se mantuvo siempre conectado con los jóvenes que, como él, llegaban a la escena con nuevas y frescas formas de crear arte.

El alterego de Ziggy Stardust, no solo reconocía públicamente que seguía a Arcade Fire, la verdad es que los apoyaba y fue en muchos casos su mentor. En declaraciones, luego del anuncio de la muerte del artista, Arcade Fire dejó en claro lo emotivo del tema, ya que en sus propias palabras:

David Bowie was one of the band’s earliest supporters and champions. He not only created the world that made it possible for our band to exist, he welcomed us into it with grace and warmth.

Además, cada uno de los integrantes escribió emotivas publicaciones en sus redes sociales, dejando en claro que la huella entre Arcade Fire y David Bowie es profunda. Owen Pallet escribió en su Facebook un emotivo mensaje que es capaz de hacer que cualquiera tiemble ante esta pérdida del mundo musical.

It’s difficult for me to articulate my love of Bowie’s music without coming off as a hater. My engagement with his…

Posted by Owen Pallett on lunes, 11 de enero de 2016

Por otro lado, Win Butler compartió en su Instagram una fotografía de cuando compartieron escena en Nueva Orleans para recaudar fondos por las víctimas del Huracán Katrina. Evento del cual surgió un Ep, uno de los primeros materiales que existen de la banda con Bowie.

Was remembering when we released this fighting to give all the money to Katrina relief in New Orleans…

Una foto publicada por djwindows98 (@djwindows98) el

No hay duda de que el legado del artista perdurará no solo en su arte, sino en el que influenció en vida y aquel que aún no existe, pero pronto se inspirará en su música y personalidad. Con una mezcla de poca humildad pero mucho realismo Bowie comentó en una entrevista por el 2002 que “But I’m pretty good with collaborative thinking. I work well with other people. I believe that I often bring out the best in somebody’s talents”

Dejemos que su colaboración siga, siempre presente.

Despues de leer, ¿qué te pareció?