El día de ayer, la compañía Apple recibió la aprobación de una patente introducida en el año 2009 de una nueva tecnología de cámaras que usa señales infrarrojas que podría impedir que las personas tomen fotos y videos en conciertos.

De acuerdo con el texto de la patente, esta tecnología le permite a las cámaras fotográficas detectar no sólo la luz visible sino la data infrarroja, que podría utilizarse para impedir las funciones de grabación. Como ejemplo, el documento incluye una ilustración de una banda interpretando en vivo mientras la pantalla de un teléfono dice “grabación no permitida”.

patente de apple

Imagen con las funciones de la nueva patente de Apple

Un reportaje realizado por el diario The New York Times en el año 2011 hablaba de cómo la industria musical podía usar avances tecnológicos y señales infrarrojas para deshabilitar a un iPhone, impidiendo que filme o fotografíe y de esta manera violara leyes de derechos de autor. Apple todavía no ha hecho ningún tipo de declaración al respecto, y aunque tengan esta patente aprobada, puede ser que terminen no utilizándola.

Despues de leer, ¿qué te pareció?